13/11/2015 08:18:07

Madrid prohíbe aparcar en el centro para combatir la contaminación

El ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar a los no residentes en el centro y mantiene la limitación de 70 km/h en la M-30

Después de que el jueves el Ayuntamiento de Madrid limitase por primera vez la velocidad en la M-30 de 90 km/h a 70 km/h, hoy ha activado el segundo escenario del Protocolo ante episodios de alta contaminación por Dióxido de Nitrógeno. El consistorio ha prohibido aparcar a los no residentes en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del centro de la ciudad.

Con esta prohibición, las personas que aparquen su vehículo dentro de las líneas azules y verdes del centro  se enfrentarán a una multa económica de 90 euros. Eso sí, la restricción no afecta a los parking públicos ni privados de la ciudad. Quedan exentos de esta disposición los vehículos comerciales, los de personas con movilidad reducida y los de cero emisiones, además de los autotaxis en servicio.

Paralelamente se mantiene activado el primer escenario y la reducción de la velocidad de circulación a 70 Km/h. en la M-30 y en los accesos a la ciudad situados en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Compartir:
  • linkedin share button