10/11/2015 08:25:33

Los trabajadores de Decathlon recogen más de 20.000 kilos de residuos

Decathlon organiza la 'Jornada de voluntariado ambiental'

En su compromiso con el Medio Ambiente y en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Decathlon organizó el pasado 18 de octubre “Jornada de voluntariado ambiental” de forma simultánea en diferentes ciudades de España. Más de 3.300 personas se volcaron este año con la iniciativa a través de 136 centros de Decathlon (entre tiendas y almacenes logísticos) permitiendo obtener unos exitosos resultados: más de 20.000 kg de residuos recogidos y 2.500 árboles plantados.

A través de estas acciones los participantes han trabajado en el cuidado, conservación, restauración y adecuación de dos Reservas de la Biosfera, un Parque Nacional, diez Parques Naturales, 36 zonas de especial conservación de la Red Natura y 6 espacios regionales.

Se ha actuado para la mejora del hábitat del oso pardo (en peligro crítico de extinción), de hábitats de anfibios (sapo partero y corredor, rana ágil y salamandra rabilarga; catalogados como vulnerables) y del hábitat de la cigüeña negra (vulnerable). Cuarenta de estas acciones se centraron en la mejora de la red fluvial, en consonancia con la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

Esta iniciativa ha contado también con el apoyo de los ayuntamientos e instituciones locales correspondientes, fomentando el cuidado de los espacios naturales cercanos donde se practica habitualmente deporte.

La “Jornada de voluntariado ambiental” nace de la voluntad de los empleados de invertir la totalidad del margen obtenido por la venta de papel de regalo y bolsas en 2014 en estas actividades medioambientales. 

 

Compartir:
  • linkedin share button