09/11/2015 08:11:03

Emirates, contra el comercio ilegal de animales salvajes

Dos de sus A380 incluirán mensajes de apoyo a la organización United for Wildlife

Dos A380 de Emirates surcarán los cielos esta semana con un mensaje especial en apoyo a la organización United for Wildlife, una colaboración global que une los esfuerzos de las principales asociaciones benéficas a nivel mundial en la lucha contra el comercio ilegal de animales salvajes.

El fuselaje de estos 'superjumbos´ muestra algunas de las especies cuya existencia se ve amenazada por la caza furtiva y el comercio ilegal. Su objetivo es concienciar y sensibilizar sobre las consecuencias de este tipo de actividad, y expresar la necesidad de actuar de forma urgente.

William Jefferson Hague, Lord Hague de Richmond y Presidente del grupo de trabajo de Transporte en United for Wildlife, declaró: «Damos la bienvenida a los esfuerzos y al compromiso de la aerolínea Emirates para combatir el comercio ilegal de especies. Esto es algo más que una mera cuestión ambiental. El comercio ilegal de fauna salvaje se considera un delito transnacional grave. Lleva a la corrupción, está ligado al blanqueo de dinero y puede dañar el desarrollo económico en muchos de los países y comunidades más pobres del mundo. Se necesitará un esfuerzo conjunto, no sólo a través de elementos de disuasión eficaces contra la caza furtiva y el contrabando, la vigilancia policial y el castigo de estos delitos, sino también a través de la sensibilización y la educación del consumidor de forma que se reduzca la demanda para proteger a estos animales en el futuro».

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates, señaló: «Muchos animales, en particular los elefantes africanos, rinocerontes, tigres, y pangolines se encuentran bajo una grave amenaza debido al incremento sin precedentes del comercio ilegal de estas especies. El mundo está inmerso en una crisis por la caza furtiva y todo el mundo tiene que hacer lo posible paradetenerla, antes de que sea demasiado tarde. Emirates cree que la industria del transporte mundial, incluyendo las aerolíneas, puede desempeñar un papel significativo para romper la cadena de suministro de este tipo de comercio ilegal. En Emirates, estamos comprometidos a hacer nuestra parte».

Los consumidores, por su parte, también pueden contribuir de una manera significativa rechazando los productos realizados a partir de partes de estos animales en peligro de extinción y disuadiendo a otros para que no sean partícipes.

Compartir:
  • linkedin share button