Los participantes han presentado seis prototipos relacionados con el primer reto planteado en el encuentro (promover la adopción de una dieta saludable y sostenible entre la población española), dos con el segundo (incrementar la eficiencia de los recursos hídricos del sector agropecuario español), tres con el tercero (reducir el despilfarro alimentario y optimizar la gestión de los residuos alimentarios) y dos relacionadas con el primer y tercer reto combinados.
Las ideas presentadas durante un pitch final por equipos incluyen gadgets, apps, plataformas tecnológicas y juegos, así como innovaciones relacionadas con el envasado y el etiquetado de alimentos.
Un jurado pluridisciplinar ha evaluado las propuestas al final de la jornada y elegido las mejores en base a criterios como la innovación, dificultad técnica, creatividad, capacidad de impacto y viabilidad, y parámetros de sostenibilidad (económica, social y medioambiental).
La Creatathon, inspirada en las hackathon o maratones de programación, está impulsada por BASF junto a Imagine Creativity Center (www.imagine.cc) y ha contado con el apoyo de mentores y expertos en el campo de la innovación, la creatividad y el arte.