RSE

En el marco de Creator Space tour Barcelona, con el que la compañía está celebrando su 150 aniversario

BASF impulsa una maratón creativa en torno al consumo responsable de alimentos


02/11/2015 08:23:48 Durante 24 horas, sin interrupción, BASF ha reunido en el Disseny Hub Barcelona a 36 personas, de tres perfiles diferentes – negocio, creativos y programadores- para encontrar soluciones disruptivas e innovadoras a los retos planteados sobre el consumo responsable de alimentos, en torno a los cuales gira Creator Space tour que se está celebrando durante esta semana en Barcelona.

Los participantes han presentado seis prototipos relacionados con el primer reto planteado en el encuentro (promover la adopción de una dieta saludable y sostenible entre la población española), dos con el segundo (incrementar la eficiencia de los recursos hídricos del sector agropecuario español), tres con el tercero (reducir el despilfarro alimentario y optimizar la gestión de los residuos alimentarios) y dos relacionadas con el primer y tercer reto combinados.

Las ideas presentadas durante un pitch final por equipos incluyen gadgets, apps, plataformas tecnológicas y juegos, así como innovaciones relacionadas con el envasado y el etiquetado de alimentos.

Un jurado pluridisciplinar ha evaluado las propuestas al final de la jornada y elegido las mejores en base a criterios como la innovación, dificultad técnica, creatividad, capacidad de impacto y viabilidad, y parámetros de sostenibilidad (económica, social y medioambiental).

La Creatathon, inspirada en las hackathon o maratones de programación, está impulsada por BASF junto a Imagine Creativity Center (www.imagine.cc) y ha contado con el apoyo de mentores y expertos en el campo de la innovación, la creatividad y el arte.

Acción Social: Ayuda al desarrollo | Productos sociales Comercio Justo: Comercio Justo Medio Ambiente: Contaminación | Ahorro energético RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Responsabilidad Social Salud y alimentación: Salud | Agricultura ecológica Trabajo: Desarrollo profesional

  Deja tu comentario




  Enviar noticia