30/10/2015 10:10:57

Cruz Roja solicita ayuda urgente para atender a refugiados

Cruz Roja necesita 11,6 millones de euros para atender a 200.000 personas migrantes durante los próximos siete meses

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha cuadriplicado su petición de ayuda para apoyar a la Cruz Roja Griega en su asistencia a las miles de personas migrantes y refugiadas que se mueven a través del país.

El llamamiento, de 11,6 millones de euros, permitirá a la Cruz Roja asistir a unas 200.000   Más de 500.000 migrantes han llegado a Grecia durante 2015, más de diez veces el total de personas que llegaron a este país en 2014 (41.000). El número de llegadas diarias ha crecido hasta las 8.000 personas.

Además del incremento del flujo de llegadas y ampliaciones de estancia en Grecia, el invierno disparará dramáticamente la vulnerabilidad de las personas vulnerables, a las que atiende desde el primer momento la Cruz Roja Griega. El cambio en las temperaturas conlleva graves amenazas para la salud y la seguridad de estas personas que ya han recorrido miles de kilómetros, a menudo con acceso muy limitado a alimentos, necesidades básicas, cobijo o atención sanitaria.

El llamamiento lanzado por la FICR está dirigido a cubrir necesidades humanitarias básicas como alimento, agua, higiene, mantas, vestuario, primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, rescate en las costas y apoyo psicosocial y restablecimiento del contacto entre familiares separados.

Compartir:
  • linkedin share button