En colaboración con I-Con Sports, la organización ofrece las herramientas para optar una beca universitaria, teniendo en cuenta tanto el nivel académico como deportivo de los solicitantes. En este sentido, la Fundación Rafa Nadal contribuye a que más deportistas – independientemente de la disciplina que practiquen- puedan beneficiarse de estas becas, ayudando a aquellos que no reciban la totalidad de la subvención por parte de la universidad, y minimizando así el coste para los estudiantes que económicamente más lo necesiten.
“Hemos apostado por implementar este nuevo programa ya que éste incorpora tres de los pilares fundamentales de la Fundación Rafa Nadal: educación, deporte y jóvenes“, explica Ana María Parera, presidenta de la organización. “El sistema universitario de Estados Unidos fomenta la práctica del deporte de alto nivel compaginado con los estudios, y poder disfrutar de esta experiencia será, sin duda, un gran impulso para muchos jóvenes de nuestro país”, añade.
Además de este nuevo proyecto – patrocinado por Drasanvi-, la Fundación Rafa Nadal tiene cuatro programas activos dirigidos a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social: Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización; Centro Educativo Anantapur, junto con La Fundación Vicente Ferrer; Más que Tenis, junto con Special Olympics España, e Integración y Deporte, junto con Aldeas Infantiles SOS.