22/10/2015 07:27:30

Vodafone reparte 120.000 euros entre tres causas solidarias

Fundación Aladina, WWF España y Cruz Roja Española son las tres entidades beneficiarias del programa Recárgate de Regalos de Vodafone España

El programa Recárgate de Regalos de Vodafone España ha repartido 120.000 euros en los últimos dos años entre tres causas solidarias de Cruz Roja Española, Fundación Aladina y WWF España. El importe ha sido donado por Vodafone a través de su Fundación, en un acto que se celebró ayer en la sede de la compañía y que ha contado con la presencia de Francisco Román, presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, Leopoldo Pérez, Secretario General de Cruz Roja Española, Paco Arango, Presidente de Fundación Aladina y Clorinda Maldonado, Directora de Marketing de WWF España.

En el acto formal de entrega, Francisco Román, presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, comentó que “Recárgate de Regalos es una de esas iniciativas de Vodafone de las que nos sentimos muy orgullosos. Además de ofrecer beneficios para nuestros Clientes, nos permite potenciar proyectos solidarios de organizaciones líderes en el compromiso social gracias a la colaboración desinteresada de los propios Clientes”.

El programa Recárgate de Regalos cumple ahora dos años, durante los cuales los Clientes de prepago han indicado su deseo de que Vodafone realice una aportación a las causas solidarias que forman parte del mismo, dotando a la iniciativa de un valor social que se suma al obsequio que reciben con cada recarga, sin coste alguno para ellos.

Tres causas solidarias se benefician del programa Recárgate de Regalos

Uno de los programas más importantes que desarrolla Fundación Aladina es el de terapias lúdicas para niños y adolescentes enfermos de cáncer. En muchas ocasiones, los ingresos de los chicos se prolongan durante largas temporadas y las tardes de hospital son duras y monótonas. A través del juego y las terapias lúdicas, los niños aprenden a adaptarse a su nueva situación sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse. Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, comentó que “Acciones tan solidarias y efectivas como las de Vodafone nos han permitido que muchos niños con cáncer no pierdan la sonrisa. La generosidad de Vodafone hace que podamos soñar con lograr nuestras metas. Estamos muy agradecidos y los niños aún más”.

El proyecto CAPACITA de Cruz Roja Española, en el que se impartan talleres de Competencias Básicas para Trabajar, consiste en la realización de una serie de módulos grupales para la mejora de las habilidades demandadas por el mercado de trabajo. Están dirigidos a jóvenes entre 18 a 21 años en dificultad social, con escasa cualificación profesional, con una cierta proactividad hacia el cambio y procedentes de sectores sociales desfavorecidos. Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja Española, explicó que “gracias a Recárgate de Regalos durante este año se van a realizar 13 talleres en las provincias de Lérida, Orense, Toledo, Huesca, Castellón, Las Palmas, Tenerife y Jaén, con el objetivo de llegar a 156 jóvenes. Estos talleres supondrán 7.020 horas de formación”.

Clorinda Maldonado, Directora de Marketing de WWF España, comentó que "gracias a Recárgate de Regalos hemos podido avanzar un año más en la lucha contra la segunda mayor amenaza mundial para la biodiversidad: el tráfico ilegal de especies. En estos meses hemos conseguido grandes logros, como que 193 países firmaran la primera resolución de Asamblea General de las Naciones Unidas que aborda el tráfico ilegal de especies y que marca una nueva etapa para el trabajo internacional. También se ha conseguido que China anunciara en mayo de este año que va a realizar un control estricto en sus fronteras sobre el comercio de marfil hasta conseguir su desaparición. Por eso iniciativas como estas son muy importantes: nos permiten sensibilizar, concienciar a los líderes mundiales y buscar soluciones. Muchas gracias a todos los que nos apoyáis".

Compartir:
  • linkedin share button