RSE

Alcanza así en tiempo récord sus objetivos en sostenibilidad para 2015

CHEP reduce sus emisiones un 20% y logra certificar el 100% de su madera


21/10/2015 08:24:51 CHEP, referente mundial en sistemas pool de paletas y contenedores, continúa con paso firme su política de sostenibilidad. La compañía ha alcanzado sus objetivos europeos para 2015 en esta materia seis meses antes de lo previsto en su planificación inicial. Dichos objetivos se definieron en 2010 en el marco de un plan a cinco años. Desde entonces, CHEP Europa ha reducido las emisiones de CO2 en un 20%, ha conseguido la “Chain of Custody Certification”(1) para el 100% de la madera que compra, y ha frenado el desperdicio de madera que envía a vertederos.

La sostenibilidad es una de las áreas clave en el modelo de negocio de CHEP. En el marco de su compromiso con esta filosofía, la compañía ha establecido una serie de programas para alcanzar objetivos concretos, ayudar a los clientes y contribuir a hacer más sostenible la cadena de suministro.

Por ejemplo, sus clientes pueden utilizar la herramienta ‘Power of Pooling’ (www.powerofpooling.com) para calcular los ahorros en costes y las ventajas medioambientales de trabajar con CHEP. Esta herramienta emplea un cuestionario y una metodología de Análisis del Ciclo de Vida para estimar las emisiones de carbono del cliente, el desperdicio de madera, la cantidad exacta que finaliza en vertederos y, en definitiva, el gasto anual de paletas. Mediante el sistema de pooling de paletas CHEP todos esos índices pueden verse significativamente reducidos.

Los Programas de Colaboración con Clientes de CHEP aportan a las empresas una notable optimización de costes, así como la reducción de su impacto medioambiental. Uno de estos programas - el de Transporte Colaborativo y Multimodal - se basa en el beneficio medioambiental de combinar transporte por carreteras, ferrocarril y vías navegables.

Bajo esta premisa, CHEP Europa se asoció el año pasado con más de 100 clientes con el objetivo de evitar más de 5,1millones de kilómetros de transporte de camiones vacíos de carga y 5.200 toneladas de emisiones de CO2. En agradecimiento a su colaboración, CHEP otorgó a cada cliente un certificado donde se constata el ahorro en número de kilómetros al que han contribuido y el total de emisiones de CO2 que han conseguido eliminar.

CHEP también cuenta con otros Programas de Colaboración con clientes como el de Gestión Integral de Paletas (TPM por sus siglas en inglés). En estos programas, las paletas se clasifican, inspeccionan y reenvían desde las instalaciones del cliente. Tan solo los equipos que necesitan reparación se envían de vuelta a la planta de CHEP. En la actualidad existen en Europa un total de 30 TPM en funcionamiento. Esta colaboración contribuye a una importante reducción en el total de kilómetros recorridos por los camiones y en emisiones de CO2, además de posibilitar también una reducción en los costes de la cadena de suministro.

Desde la puesta en marcha de los Programas de Colaboración con Clientes y de Transporte Colaborativo y Multimodal en 2012, CHEP ha eliminado más de 73 millones de kilómetros de transporte de camiones en vacío y sus correspondientes 57.715 toneladas de emisiones CO2 asociadas de la cadena de suministro.

CHEP también trabaja para reducir las emisiones de CO2 asociadas a su transporte y es miembro del Programa Lean and Green en Benelux, Italia y Alemania. CHEP ha recibido el “Lean and Green Star” en Bélgica y Holanda por reducir un 20% sus emisiones de CO2. Lean and Green es un programa liderado por Connekt – una organización sin ánimo de lucro– que promueve el compromiso de las empresas para hacer sus procesos logísticos más sostenibles.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia