RSE

La 5ª edición de la Cena Solidaria de la Fundació PortAventura congrega a 1.053 comensales

La Fundació PortAventura recauda 82.000 euros para luchar contra el Alzheimer


13/10/2015 08:15:09 La Cena Solidaria organizada por la Fundació PortAventura se ha cerrado un año más con gran éxito superando las expectativas de la organización. El evento, celebrado el pasado jueves en el Centro de Convenciones de PortAventura, reunió a 1.053 comensales entre políticos, empresarios, periodistas y representantes de entidades benéficas y sociales.

La 5ª edición de la cena benéfica logró recaudar 82.000 euros, llegando así a superar la cifra del pasado año (71.250 euros) y alcanzando la cantidad más alta desde que comenzara a celebrarse. La totalidad del importe contribuirá esta vez a la lucha contra el Alzheimer, para lo que se destinará a tres organizaciones que han sobresalido en este campo: la Fundación Pasqual Maragall, l’Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp y la Fundació Villablanca. Al final del acto se hizo entrega de la recaudación, que se repartió a partes iguales entre las tres asociaciones con 27.333 euros cada una.

Este año, la rifa solidaria contó con la participación de diversas empresas que cedieron premios tan atractivos como entradas y pases VIP para grandes eventos deportivos de la talla de Moto GP, Rally Catalunya e incluso el clásico F.C Barcelona vs Real Madrid C.F; viajes a Ibiza y Caribe, entre otros; camisetas del RCD Espanyol y el Gimnàstic de Tarragona firmadas por sus jugadores; los cascos de los pilotos de Moto GP y F1 Marc Márquez y Sebastian Vettel; una motocicleta Ducati Monster así como diferentes piezas de arte.

Según Ramón Marsal, presidente de la Fundació PortAventura: “para nosotros es un orgullo organizar iniciativas de este tipo y que año tras año reciban una respuesta tan positiva. La Cena Solidaria se ha convertido ya en una cita imprescindible que cada vez cuenta con el apoyo de más personas e instituciones. Es una gran satisfacción poder ayudar de esta manera a proyectos solidarios dirigidos a mejorar la calidad de vida de muchos y a luchar contra enfermedades tan implantadas como el Alzheimer, donde la inversión en investigación sigue siendo un factor prioritario”.

Con el objetivo principal de ayudar a estos colectivos desfavorecidos, la Fundació PortAventura colabora con distintas entidades de proximidad mediante la financiación de proyectos de divulgación, formación y sensibilización de cada uno de sus ámbitos de actuación.

Adicionalmente, a lo largo de la cena se entregó también un cheque de 20.000 euros a la Fundació Casa Sant Josep, que corresponde a la recaudación del primer Torneo de Golf Solidario organizado por la Fundació PortAventura.

Acción Social: Acción Social

1 comentarios Deja tu comentario

1 juan manuel 13/10/15

QUE FUERTE !
Que hayamos estado en colas en lugar de disfrutando.
Mi hjo de 9 años, ni una sombra en las colas, Far West, ninguna persona del parque atendiendo en las colas, solo una en Horror en Penitence !. Los horarios mal puestos en los planos de información del parque, tenias que ir viendo atraccion por atraccion a que hora era. Ya no es el estar al sol en una cola, el esperar a que llegue tu turno, es la irresponsabilidad de la dirección del parque que no ha tenido miramiento y podian haber matado a mucha gente, imaginas una avalancha de panico de gente ? Suerte que esto no paso, suerte que nadie perdio la calma, suerte que tuvimos todos y salvamos las vidas, lo que podía haver pasado con tanta aglomeración consentida por la dirección del parque que dejo entrar a tanta gente superando su aforo. podían haber MATADO A MUCHA GENTE.
Tambien en las colas nadie que diga , no esten esperando mas por que el aforo es limitado y solo llega hasta aqui la cola !!!! en el espectaculo "Vampiros" les da igual que estes esperando una hora que dos que tres, no han tenido consideracion con los menores de edad !, pero que mundo tercermundista ivimos? o no existe tecnologia para poder esto tenerlo mas controlado ? y por que no tenian a mas personal trabajando para atender en las colas y saber organizarlas y atender a la gente (al sol) con agua o gorritas de carton de regalo !!!! es que esto es vergonzoso lo que han hecho con nosotros, dos dias de tirados en colas ! Mis hijos no quieren volver a saber nada de un parque de atracciones, todo el dia a empujones, en las colas, con calor, comprando agua a 1'80 € 50 cl !!!!
Tengo que aportar fotos a todo esto para que lo comprueben ? o con lo ecrito vale ? No creo que haya sido un fin de semana feliz en familia, hemos tenido agobios, cabreos y malhumores por no poder estar agusto en el parque, nos sentimos muy desilusionados y defraudades por un parque que lleva 20 años abierto, que su experiencia debe demostrarse en estos 20 años o es que solo buscan "borregos" que pagen una entrada y que den vueltas como tontos en el parque andando o en las colas ?
ENCIMA A LAS 2100H FUIMOS A VER EL TEATRO DE CHINA, SABEIS QUE PASO? QUE CUANDO ESTAVAMOS EN LA COLA (DELANTE DEL DRAGONKHAN ENTRADA), SE PUSO A CHISPEAR AGUA, SACARON UNA BATUKADA "Q GUAY", PERO LO FUERTE FUE QUE CUANDO LLEGAMOS AL CARTEL DONDE PONE LA HORA DEL TEATRO DIJERON QUE EL AFORO ESTAVA COMPLETO, A LAS 2115H, BIEN, HASTA LAS 23:05 HORAS QUE ABRIERON ALLI EN LA COLA YO ,. MI MUJER, MIS 3 HIJOS TIRADOS EN EL SUELO EN LA RAMPA DE ACCESO AL TEATRO COMIENDO EN EL SUELO UNA COMIDA "BASURA" QUE NOS COSTO 60 €, ENTRAMOS AL ESPECTACULO Y SABEIS QUE SE LE OCURRE DECIR AL PROTAGONISTA ? "QUE , HABEIS ESTADO ESPERANDO 2 HORAS EN LA COLA EH !" ENCIMA SE RIERON DE NOSOTROS. !
Muy defraudado, no voy a recomendar a nadie que visite PortAventura JAMAS !, antes les dire que invientan su dinero en cultura, italia, londres, .... mil sitios antes que este parque, y de FERRARi, vamos, que tambien voy a escribir en la web y en facebook y el twitter de Ferrari Ferrariland para que sepan que es lo que piensan las familias de este parque. MUY DEFRAUDADO, somos 5 personas en mi familia 3 niños y dos adultos y hemos tirado a la basura 3 noches de hotel, la gasolina, las entradas y todo el dineral en comidas que nos hacen pagar en el parque. 12/10/2015




  Enviar noticia