05/10/2015 07:03:15

Fundación Mapfre recibe el certificado Solidar por su apoyo a personas con discapacidad

La Infanta Elena, directora de proyectos de la fundación, visita el colegio de educación especial San Martín de Porres

Fundación Mapfre acaba de recibir el Certificado Solidar, que otorga esta asociación sin ánimo de lucro, fundada por empresarios y profesionales, para reconocer a las empresas, instituciones y profesionales que han mostrado mayor compromiso con las personas con discapacidad mediante su contratación laboral o la aplicación de otras medidas dirigidas a proporcionarles trabajo.

El proyecto premiado es “Juntos Somos Capaces”, que ha recibido tres estrellas (clase Excepcional), la máxima puntuación, y que desde 2010 promueve Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, un colectivo en riesgo de exclusión y desempleo de larga duración.

Gracias a esta iniciativa, más de 2.600 empresas han colaborado activamente con este programa, que ha facilitado la inserción laboral a 1.700 personas y la formación a más de 1.500.

Al acto, celebrado en la sede de Cepyme, en Zaragoza el 30 de septiembre, han asistido la Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, Fernando Garrido, director del Área de Acción Social de la fundación; y José Manuel Martínez, director territorial de Mapre en Aragón, quienes tras el acto han visitado el colegio de educación especial San Martín de Porres, en esta ciudad, un centro educativo que pertenece a la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (ATADES), que también ha premiado recientemente la labor que lleva a cabo la Fundación en materia de integración.

Durante la jornada Fundación Mapfre participó, además, en el acto de entrega de la V edición del programa educativo “Recapacita”, que este año ha recaído en el CEIP La Jota, de Zaragoza, el centro más participativo en esta convocatoria.

Compartir:
  • linkedin share button