01/10/2015 09:32:43

Nace la primera App que convierte calorías en euros para los más desfavorecidos

Fruto de la colaboración entre Oxfam Intermón y RunnerSquare

Oxfam Intermón, una de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo más conocidas del mundo y RunnerSquare, plataforma tecnológica de wellness, se han unido para crear www.caloriascontraelhambre.com, dirigida a todos los que practican running y walkingcon el fin de convertir las calorías que queman durante la práctica del ejercicio en “energía social”.

A través de una aplicación se contabiliza la distancia recorrida y las calorías quemadas durante la práctica del ejercicio quese transforman en euros. De este modo, cada corredor, además de practicar una afición tan saludable como el running o el walking, contribuye en proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en diferentes países. RunnerSquare y Oxfam Intermón se han propuesto el reto de quemar 50 millones de calorías antes de 10 meses.

 

El funcionamiento es muy simple, el usuario debe descargarse la aplicación de RunnerSquare (disponible para Apple y Android), correr o caminar y empezar a quemar calorías. A través de la página www.caloriascontraelhambre.com sabrá cuál ha sido tanto su contribución como las calorías quemadas por todos los que se han unido al proyecto hasta el momento.

Elena Rodríguez, responsable de eventos deportivos como el Trailwalker en Oxfam Intermón, destaca que “a través del deporte solidario conseguimos un doble reto: alcanzar logros personales y reducir la desigualdad en el mundo”.

Por su parte, Santi Torres, responsable del proyecto por parte de RunnerSquare, ha manifestado que está convencido del éxito de la iniciativa. Según Torres “es la combinación perfecta para que la práctica del ejercicio físico beneficie, además de al usuario, a personas más desfavorecidas”.

Compartir:
  • linkedin share button