RSE

Campaña contra el cambio climático en la que ya participan Unilever, Ikea, BT Group, Nestlé y Philips

Goldman Sachs, Wal-Mart, Starbucks, P&G, Nike y Johnson & Johnson se suman a la campaña RE100


25/09/2015 10:09:21 Grandes compañías multinacionales como Goldman Sachs, Wal-Mart, Starbucks, Procter & Gamble, Nike y Johnson & Johnson se han sumado esta semana a la campaña RE100 y se han comprometido a contratar cada vez más fuentes de energía renovables hasta llegar progresivamente al 100% del suministro.

La campaña, tal y como explica elperiodico.com, totalmente voluntaria, no establece calendario de cumplimiento, pero algunas empresas ya se han apresurado a fijarlo por su cuenta: Goldman Sachs, por ejemplo se ha comprometido a llegar al 100% en el 2020, mientras que en el caso de Nike el objetivo se alcanzará en el 2025.

La RE100 se puso en marcha en enero con el compromiso de otras grandes empresas como Unilever, Ikea, BT Group, Nestlé y Philips. Recientemente se imcorporó al grupo la compañía suiza UBS.

En el marco de la campaña, impulsada por las asociaciones The Climate Group y CDP, antes conocido como Carbon Disclosure Project, las empresas se comprometen a apostar por fuentes renovables como la energía eólica y la solar solar para contribuir a mitigar las emisiones responsables del calentamiento global.

El anuncio de las nuevas incorporaciones coincide con la celebración de la Semana del Clima de Nueva York y tiene su vista puesta en la próxima cumbre internacional del clima, que se celebrará a principios de diciembre en París.

 

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia