23/09/2015 07:06:06

Ikea certifica que el pescado y marisco de sus restaurantes está producido de forma responsable

Ha obtenido los certificados ASC y MSC

El pescado y marisco que IKEA ofrece en sus restaurantes ha obtenido los certificados Aquaculture Stewardship Council*(ASC) y Marine Stewardship Council (MSC) que aseguran que los productos han sido obtenidos mediante la cría responsable y sostenible. Con esta acción, Ikea quiere mostrar su compromiso por ofrecer una alimentación más sana y sostenible, un cambio de rumbo que dio sus primeros pasos en abril con el lanzamiento de las albóndigas vegetarianas. 

Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia People & Planet Positive por la que Ikea trabaja mano a mano con sus proveedores para influir positivamente y a largo plazo en el planeta -esforzándose por economizar sus recursos- y en las personas -ayudando a mejorar su día a día-.

La oferta de pescado y marisco de Ikea incluye 23 especies certificadas, como el salmón, los arenques o las gambas. Esto convierte a Ikea, según la compañía, en el proveedor de alimentación que ofrece la mayor variedad de pescado y marisco certificado del mundo. Además, lleva esta variedad a ocho nuevos mercados por primera vez, en las zonas de Turquía, Tailandia y Oriente Medio.

“Estoy orgulloso de que nuestros clientes puedan disfrutar de sabroso pescado producido de manera responsable, en buenas condiciones laborales. Esto es consecuencia de nuestro compromiso y aspiración respecto a toda la cadena de valor, desde las granjas y la industria pesquera hasta la formación de nuestros colaboradores y la certificación de los restaurantes”, dice Michael La Cour, director global de Ikea Food Services AB.

“Ikea está demostrando el liderazgo mundial en sostenibilidad. Al abastecerse y comercializar únicamente pescado y marisco con certificación sostenible, IKEA inspira a los consumidores a tomar decisiones sostenibles e influye en las prácticas de negocio sostenibles en todo el mundo. Este compromiso tan significativo por parte de IKEA ya está ayudando a mantener la vida en los océanos y a asegurar los recursos marinos para las futuras generaciones”, comenta Nicolas Guichoux, director comercial global de Marine Stewardship Council (MSC).

Chris Ninnes, director general de Aquaculture Stewardship Council, está encantado con la decisión de Ikea de utilizar pescado y marisco con certificado ASC de cría responsable: “El compromiso global de Ikea con el programa ASC cambia el juego y presenta a ACS a los consumidores en muchos mercados. Esto representa un liderazgo excepcional que apoya el cambio necesario para promover la acuicultura responsable”.

Compartir:
  • linkedin share button