18/09/2015 08:16:09

Ayuda en Acción pone en marcha la IV edición del programa 'Ahora Toca'

El objetivo, promover valores como la solidaridad y el compromiso entre las escuelas de nuestro país

Ayuda en Acción ha abierto el plazo para que centros educativos de toda la provincia se inscriban en la nueva edición del programa educativo Ahora Toca... Este programa promueve el aprendizaje de valores como la solidaridad y el compromiso ciudadano, conectándolos con la realidad social, a través de actividades pensadas para desarrollar en el aula y en casa con la familia.

Para este curso escolar 2015/2016, los centros interesados pueden inscribirse gratuitamente, descargar los materiales educativos y compartir experiencias en ayudaenaccion.org/ahoratoca. Los colegios y escuelas participantes pueden elegir las actividades que más se adapten a las características de su centro, y a quiénes implicar: el centro al completo, una o varias clases, el AMPA, familias, etc.

El programa, que este curso alcanza su cuarta edición, cuenta ya con más de 15 centros educativos participando en Alicante y 200 en toda España. Gracias al programa Ahora Toca…, alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, de Infantil a Secundaria, pueden conocer sus propios derechos y la situación de los mismos en otras zonas del mundo; reflexionan sobre las desigualdades, el derecho a la educación, la paz o los derechos de las mujeres y participan en la construcción de un mundo más justo a través de actividades de movilización, desarrollando así su competencia social y ciudadana. También tienen la oportunidad de mejorar la vida de un niño o niña y del entorno en el que vive sumándose al apadrinamiento entre niños.

Entre las novedades para este curso, destacan las propuestas sobre interculturalidad en torno al Día Internacional de la Tolerancia; sobre el derecho al agua, analizando las dificultades que en muchos países existen en el acceso a este recurso, planificadas para el Día Internacional del Agua; así como nuevas actividades sobre lucha contra la pobreza. Además, Ayuda en Acción se propone adentrarse más en el mundo familiar con Wedu y el programa educativo Ahora Toca…y amplía las propuestas educativas dirigidas a aquellas familias que desde sus hogares quieren jugar y aprender con sus hijas e hijos.

En más de 35 años de experiencia, Ayuda en Acción ha apostado siempre por la Educación para el Desarrollo, realizando proyectos en España, y en el resto de países de África, Asia y América Latina en los que trabaja, que sensibilicen y ayuden a más personas a conocer otras realidades.

Compartir:
  • linkedin share button