16/09/2015 07:52:33

Objetivo: promover la RSE y el voluntariado desde las empresas

Forética y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firman un convenio

Forética -la asociación de empresas y profesionales líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España y Latinoamérica- y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es colaborar para que la RSE forme parte del compromiso de un gran número de empresas y organizaciones españolas, a fin de proporcionar soluciones a los retos de sostenibilidad a nivel global y de mejora del conjunto de la sociedad, en especial de las personas y entornos más desfavorecidos.

El documento pone el foco en promover la gestión responsable y sostenible, y fomentar la participación solidaria de trabajadores de las empresas en actividades de voluntariado en colaboración con entidades de este ámbito.

Para ello, ambas entidades colaborarán en ámbitos de generación de conocimiento, creación de grupos de trabajo, desarrollo y difusión de formación, desarrollo de herramientas técnicas en la gestión de las organizaciones y organización de foros y campañas. Como ejemplo de campaña recientemente realizada, las dos últimas ediciones de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo contaron con el apoyo del Ministerio, con indicadores de impacto muy positivos: más de 2.000 voluntarios de más de 80 empresas beneficiaron a más de 18.000 personas.

En el acto de firma del convenio han participado la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, la vicesecretaria de Forética, Raquel Azcárraga, y el director general de Forética, Germán Granda.

Compartir:
  • linkedin share button