10/09/2015 07:05:00

Henkel edita una guía sobre la maternidad para sus empleados

El documento pretende fomentar la conciliación de vida laboral y familiar

Una guía con las cuestiones más básicas que pueden surgir ante la llegada de un bebé en la familia. Es el contenido de ‘Un@ más en la familia’, el documento que la Comisión de Igualdad de Henkel Ibérico ha editado y que se dirige a todos sus empleados.

“En esta ocasión, Henkel ha querido avanzarse a las dudas que puedan surgir ante la llegada de un nuevo miembro a la familia y por ello ha puesto a disposición de su plantilla todas las ventajas disponibles”, destaca la compañía a través de un comunicado.

‘Un@ más en la familia’ explica de manera breve y práctica los pasos necesarios para gestionar la maternidad y paternidad, ya que la Guía Familia de Henkel contiene toda la información necesaria sobre trámites, permisos y ayudas económicas. Esta herramienta de consulta presenta de manera sencilla los diferentes procedimientos durante todo el proceso, como la inscripción del recién nacido en el Registro Civil o la comunicación de su nacimiento a la compañía.

Además, también se ha incluido un listado de todas las prestaciones disponibles, así como beneficios propios de Henkel. Entre estas ventajas se encuentra el Premio por Nacimiento de Hijo o Hija. Henkel concede esta ayuda por cada recién nacido consistente en un pago equivalente a media mensualidad de la persona trabajadora. La empresa ofrece también otras ventajas sociales como el Ticket Guardería, disponible hasta los tres años de edad, o la ayuda escolar.

La creación de la Guía Familia se engloba en el Plan de Igualdad de la organización que desde 2010 vela por la igualdad de género y trabaja en profundidad los aspectos de conciliación laboral y familiar. Estas y otras acciones llevadas a cabo por la Comisión de Igualdad de Henkel no han pasado desapercibidas por varias instituciones como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que en 2011 otorgó el sello de “Igualdad de Empresa” a Henkel por su claro compromiso con las personas. Tras realizar un seguimiento a la labor y el compromiso de la compañía, en 2014 la administración ratificó este distintivo por tres años más.

Compartir:
  • linkedin share button