RSE

Los días 8, 9 y 10 de octubre en Sevilla

Abierta la Inscripción en los Cursos del Programa ‘Ford, Conduce tu Vida’


09/09/2015 08:00:33 El programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ es un programa práctico y gratuito de concienciación en Seguridad Vial dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años, que en España está avalado por la DGT. Zaragoza acogió los primeros cursos de 2015 el pasado mayo mientras que ahora llega el turno de Sevilla. Ya están publicadas las fechas disponibles, y ya se pueden apuntar los interesados.

El programa es completamente gratuito, pero para participar en los cursos es imprescindible tener entre 18 y 24 años de edad en el momento de realizar el curso y contar con un permiso de conducción válido en España. Las plazas se completan por orden de solicitud y son limitadas. En caso de que uno se complete, los interesados tendrán la opción de inscribirse en la lista de espera del mismo, a la que la organización de ‘Ford, Conduce tu Vida’ recurrirá en caso de que queden plazas vacantes antes de la celebración de los cursos; o en otro de los cursos disponibles.

El programa está diseñado para aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo y que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Los cursos están organizados en cuatro módulos que permitirán experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

En los ejercicios, los asistentes aprenderán a reaccionar ante una situación de sobreviaraje, técnicas de frenado de emergencia, o cómo detectar y prevenir peligros potenciales en la carretera. Entre los contenidos, también hay una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Alcohol y drogas al volante

Una encuesta realizada entre los asistentes señalaba que el alcohol y las drogas eran identificados, junto con las distracciones, como unas de las principales causas de riesgo para la conducción. Un 98% consideraba peligroso conducir bajo los efectos de cualquier tipo de droga. Sin embargo, un 21% declaraba haber conducido en alguna ocasión después de haber tomado alcohol y un 5% declaraba haberlo hecho después de haber ingerido drogas. El porcentaje se incrementaba hasta un 30 y un 31% entre los que aseguraban haber viajado alguna vez en un vehículo en el que el conductor había consumido alcohol o drogas, respectivamente. Un 26% de los jóvenes asistentes declaraba haber utilizado su móvil al volante.

Pero este programa cumple también con una importante labor de concienciación, puesto que los asistentes han señalado en diversas encuestas realizadas semanas después de la celebración del curso, que sienten una mayor confianza al volante como resultado de la realización del curso, y que lo recomendarían a sus amigos.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia