27/08/2015 11:25:34

Porelclima.es narrará los compromisos de empresas, Administración y ciudadania contra el cambio climático

El desafío parte con el reto de alcanzar el millón de compromisos por el clima

Tras la fase de lanzamiento del proyecto, que se presentó el pasado 3 de junio en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se pone en marcha una nueva herramienta, el blog porelclima.es, con el objetivo de ir recogiendo las iniciativas de cada entidad comprometida narradas por los propios protagonistas de forma que puedan explicar su experiencia y facilitar que otros puedan replicarla.

En el marco del proyecto "Un millón de compromisos por el clima" se pone en marcha el blog porelclima.es para recoger y difundir las actividades y compromisos concretos del conjunto de la sociedad en la lucha contra el cambio climático.

El blog contará también con la participación periódica de científicos, divulgadores, profesionales de la comunicación o educadores, entre otros, con el objetivo de poder dar una visión plural del cambio climático de una forma sencilla y accesible para el conjunto de la ciudadanía.

Proponemos un desafío colectivo: alcanzar 1 millón de compromisos por el clima para poner en valor las acciones de mitigación del cambio climático. Vamos a articular al amplísimo número de ciudadanos, empresas, entidades e instituciones que se quieren comprometer por el clima. Creemos que no hay acción pequeña, todas cuentan, todas valen. Se trata de sumar, de levantar la mano y comprometerse en la medida de las posibilidades de cada persona, y presentar los resultados en la COP21 en París.

En la web www.unmillonporelclima.es se encuentran más de 100 compromisos que pueden adoptarse, además de información sobre lo que cada uno de ellos puede aportar en este desafío colectivo.

Compartir:
  • linkedin share button