En colaboración con 10 miembros del consorcio, Nissan ha colaborado en la creación de una tecnología de nueva generación de alerta de peatones que produce señales audibles efectivas y orientables para alertar a los peatones y a otros usuarios de la presencia de un VE cercano, teniendo al mismo tiempo un impacto mínimo en los niveles de contaminación acústica.
La tecnología de alerta a peatones es actualmente un tema candente, puesto que las crecientes ventas de VE han conllevado discusiones sobre los pros y los contras de los VE silenciosos. El bajo nivel acústico ha sido presentado como un punto beneficioso, porque podría contribuir a una drástica reducción de la contaminación acústica.
Como uno de los fabricantes más importantes en el mercado de los VE, y desarrolladora del Sonido de vehículo aproximándose para peatones (VSP), adoptado como un equipamiento estándar en todos los VE de Nissan, Nissan ha convertido esta área en una prioridad.
David Quinn, jefe del proyecto e-VADER de Nissan ha afirmado: "La seguridad de los peatones es de suma importancia para Nissan, razón por la que ya tenemos una alerta de peatones instalada en nuestros VE como medida preventiva. Como líderes del mercado de los vehículos eléctricos, nos entusiasmó utilizar nuestra considerable experiencia para examinar posibles sistemas para un futuro desarrollo en este campo. Nuestro objetivo ha sido encontrar un equilibrio óptimo entre asegurar que los coches sean detectables y mantener la reducción de la contaminación acústica, que es uno de los mayores beneficios que ofrecen nuestros VE".