30/07/2015 07:32:44

Coca-Cola y el COE se unen para promover los valores del deporte

Entre otras iniciativas, realizarán el primer Estudio sobre la práctica deportiva en la mujer, motivaciones y barreras

El Comité Olímpico y Coca-Cola se han unido en un proyecto para promover el deporte e impulsar los valores del mismo en la sociedad. Esta iniciativa nace con el objetivo de desarrollar acciones en cuatro áreas: familia, valores, mujer y salud. De este modo, el proyecto acogerá las Marchas familiares Coca-Cola Movimiento es Felicidad, un circuito de marchas saludables gratuitas y no competitivas de 5 kilómetros, dirigidas a toda la familia.

A su vez, en el marco de esta colaboración, está prevista la creación de una página web de formación en valores, donde se incluirán contenidos de diferentes disciplinas deportivas orientados a promover la educación en valores a través del deporte y de los deportistas de primer nivel, que compartirán sus consejos y experiencias a través de la plataforma.

Fruto del acuerdo se realizará también el “Estudio sobre la práctica deportiva en la mujer, motivaciones y barreras”, cuyas conclusiones servirán como punto de partida para ejecutar programas de fomento del deporte entre las mujeres.
Por último, se desarrollarán conjuntamente las Jornadas Powerade de Hidratación en el deporte, en las que diversos expertos asesorarán sobre pautas correctas de hidratación antes, durante y después de la actividad física.

Al acto de firma han acudido Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal.
Alejandro Blanco ha señalado que “ en los últimos 7 años el apoyo y la inversión privada a los deportistas se ha reducido drásticamente. Y esta colaboración es clave, sobre todo, para las próximas generaciones de deportistas. En este sentido, es de agradecer este nuevo apoyo de Coca-Cola, una de las empresas que más ha apostado por el deporte. Esta iniciativa va a ser pionera en el movimiento olímpico y va a llegar a todos los Comités Olímpicos del Mundo”.

Compartir:
  • linkedin share button