29/07/2015 07:22:17

Por los niños con enfermedades graves

Make-A-Wish Spain y Fundación Vianorte-Laguna firman un acuerdo de colaboración

Desarrollar acciones conjuntas que beneficien a los niños y niñas que padecen enfermedades graves. Este es el objetivo del acuerdo de colaboración que han firmado Make-A-Wish Spain y Fundación Vianorte-Laguna.

Con este objetivo, Make-A-Wish Spain apoyará sesiones de Musicoterapia para niños entre 3 y 18 años dentro del Proyecto Terapéutico del Centro Pediátrico de Atención y Respiro Familiar en Cuidados Paliativos del Hospital Centro de Cuidados Laguna. Y es que a tenor de los últimos estudios, cuatro de cada cinco niños hospitalizados percibe que, al hacer una actividad ilusionante, el resultado es que le duele menos. El 76% decían que el tiempo se les hacía corto o muy corto, y aseguraban encontrarse bien o muy bien.

Asimismo, Vianorte-Laguna facilitará la participación en sesiones de formación al equipo humano de Make-A-Wish Spain dentro de su Plan de Formación Anual. Se inicia así una colaboración que añadirá valor a ambas entidades aportando resiliencia al tratamiento que reciben los niños y niñas atendidos en el Hospital Centro de Cuidados Laguna. En el acto, celebrado en las oficinas de Make-A-Wish Spain en Madrid, también han estado presentes Mar Barbero, Directora de Desarrollo de la Fundación Vianorte-Laguna, Tania Rausell, fundadora de Make-A-Wish Spain, y Marta Lago, responsable Obra Social Madrid de Make-A-Wish Spain.

Compartir:
  • linkedin share button