29/07/2015 07:30:00

Carrefour dedica más de 8.000 horas de voluntariado corporativo a 86 ONG

En el proyecto participaron 132 hipermercados de 30 provincias españolas

Más de 1.000 empleados de Carrefour participaron el pasado mes de junio en la iniciativa social el “Día de la Buena Gente”. Para ello, la compañía destinó más de 8.000 horas de la jornada laboral de su plantilla a rehabilitar y mejorar los espacios e instalaciones de 86 entidades sociales y ONG de toda España.

Esta actividad de voluntariado fue organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales, por la vía de la participación activa de los empleados en la resolución de parte de las necesidades estructurales de las distintas entidades sociales.

Cada uno de los empleados de Carrefour dedicó una media de ocho horas a la mejora y al acondicionamiento de algunos espacios que se habían visto deteriorados como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de recursos de las diferentes asociaciones y entidades beneficiarias.

Los empleados de Carrefour cambiaron por un día de funciones y se convirtieron en ‘constructores de sueños’, poniendo sus capacidades al servicio de los colectivos más vulnerables. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes problemáticas a las que se enfrentan cada día estas asociaciones, a la hora de sacar adelante sus programas de atención social.

Algunas de las actividades realizadas fueron: pintura y decoración de habitaciones en casas de acogida, comedores sociales, centros de menores y espacios de terapia u ocio; arreglo y adecuación de zonas de recreo como patios y jardines, reparación de pequeños desperfectos y renovación de equipamiento y mobiliario, entre otras.

Carrefour, además de poner la jornada laboral de los colaboradores voluntarios a disposición de las entidades sociales, proporcionó y donó los materiales, el equipamiento y el mobiliario necesario para llevar a cabo cada una de las diferentes actividades. En total, 132 hipermercados participaron en esta iniciativa que se llevó a cabo por primera vez en 30 provincias españolas.

Compartir:
  • linkedin share button