22/07/2015 06:59:51

Litrán: “Si quieres transcender tienes que estar comprometido con la sociedad”

Entrevista al director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, Juan José Litrán

La RSE es una función transversal que afecta y en la que se deben involucrar muchos departamentos distintos de la empresa. Así lo defiende el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, Juan José Litrán. En una entrevista para Compromiso RSE, Litrán destaca que para Coca-Cola, “los temas relativos a la RSC siempre han formado parte de la manera de trabajar en esta organización y siempre han estado presentes en nuestra publicidad, en nuestro marketing… Coca-Cola tiene la vocación de transcender, de ser más que un refresco, y si quieres transcender tienes que estar comprometido con la sociedad y entenderla”.

Es precisamente por eso mismo que, según explica Litrán en dicha entrevista, Coca-Cola ha rechazado tener un departamento de RS. “El gran reto ha sido ir imbuyendo a toda la casa, algo que es relativamente fácil porque Coca-Cola tiene un producto poco técnico y muy emocional”.

Entre sus compromisos con la sociedad, Litrán destaca la necesidad de llevar hábitos de vida saludables. “Hacemos especial hincapié en la actividad física”, comenta, añadiendo: “ Fuimos la primera empresa que se sumó a la estrategia NAOS, a favor de la promoción de la nutrición, la actividad física y la prevención de la obesidad y en el 2005 pusimos el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola a disposición del Ministerio de Sanidad para concienciar a la comunidad educativa”.

Otro eje es la protección del medioambiente. Entre sus compromisos, Litrán destaca que “todas las neveras que compremos en España no utilicen gases que perjudiquen la capa de ozono y estén dotadas de un aparato de eficiencia energética”. También, en envases, se promueve el reciclaje. Y, finalmente, en el agua, Litrán comenta que “el compromiso fundamental es devolver a la naturaleza la cantidad de agua que hay en nuestras bebidas”.

Compartir:
  • linkedin share button