21/07/2015 11:03:54

El Grupo Lufthansa invertirá 500 M€ en innovaciones hasta 2020

Presenta su 21º Informe de Sostenibilidad

Con el objetivo de hacer del viaje una experiencia aún más eficiente, sostenible y atractiva para sus pasajeros, el Grupo Lufthansa está aumentando sus esfuerzos en la gestión de la innovación y por ello invertirá 500 millones de euros en innovaciones hasta 2020. El Informe de Sostenibilidad del Grupo “Balance”, presentado por la compañía, pone particular énfasis en la "Innovación - la clave para un futuro exitoso". Una sección especial del informe ofrece una visión detallada de la enorme importancia de la gestión de la innovación en la empresa de aviación más grande del mundo. "Innovación y digitalización" es uno de los siete campos centrales de actividad del programa de trabajo estratégico "7 to 1 – Our way forward", que fue lanzado por el Grupo en el año 2014.

‘’Tras la seguridad, la viabilidad en el futuro es la mayor de nuestras prioridades. Con nuestro nuevo programa de trabajo, hemos creado la base para una mejora sostenible de resultados y una evolución favorable del Grupo Lufthansa, ya que fija el rumbo hacía un transporte aéreo más respetuoso con el medio ambiente’’, ha explicado Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG, en el prólogo del informe.

Con este nuevo Informe de Sostenibilidad, "Balance", el Grupo Lufthansa ofrece a los lectores una información transparente sobre la amplia gama de actividades, metas y avances en las áreas de negocio, la responsabilidad social, el medio ambiente, el producto y la ciudadanía corporativa. La publicación abarca un total de 116 páginas.

En 2014, un avión de pasajeros en la flota del Grupo consumía un promedio de sólo 3,84 litros de queroseno (2013: 3.91l / 100pkm) por pasajero transportado en una distancia de 100 kilómetros. Se trata de un nuevo récord de eficiencia y representa una mejora del 1,6 por ciento en comparación con el año pasado. Expertos en eficiencia de combustible de la Compañía han desarrollado más de 1.300 ideas y proyectos para el ahorro de combustible hasta la fecha. Sólo en 2014, el año del informe, el Grupo ha implementado 145 proyectos en esta área. En relación con la modernización más completa de la flota en la historia del Grupo Lufthansa, que recibirá 272 aviones modernos y de bajo consumo entre 2015 y 2025, se observa una nueva reducción específica en el consumo de queroseno del Grupo que ahora ya es previsible.
En el año de referencia, la compañía también extendió su compromiso en el ámbito de la protección activa de ruido. Desde noviembre de 2014, Lufthansa ha sido la primera aerolínea del mundo equipando sus aviones de corta y media distancia Airbus A319, A320 y A321 con componentes de reducción de ruido en la parte inferior de las alas. Un total de más de 200 aviones de Lufthansa ahora vuelan mucho más silenciosamente.
Además de esto, Lufthansa también ha ampliado su compromiso en el proyecto de investigación sobre el clima IAGOS (Integration of routine Aircraft measurements into a Global Observing System) y provisto de un segundo avión con un laboratorio de investigación del clima. Este avión ahora recopila datos sobre elementos traza y partículas de la atmósfera y de las nubes en la altitud de crucero en todos sus vuelos. Estos datos son utilizados por numerosos centros de investigación en todo el mundo. A principios de 2015, el Grupo Lufthansa recibió el reconocimiento “Aerolínea Eco del Año" otorgado por la revista especializada American Air Transport World por su papel pionero en el campo de la protección del clima por segunda vez en tres años.

En 2014, el Grupo también introdujo nuevos procesos y herramientas en el campo de los recursos humanos, incluyendo un nuevo sistema de gestión de talento. La identificación de talento interno y externo en una etapa temprana es un factor esencial para el éxito empresarial. El apoyo al talento, además, se convertirá en un foco más fuerte dentro del Grupo. Además, el Grupo Lufthansa firmó la "Carta de la Diversidad", una iniciativa empresarial cuyo objetivo es promover la diversidad en las empresas e instituciones. Al firmar esta carta, Lufthansa ha subrayado una vez más la diversidad en la cultura corporativa de una empresa de aviación que opera a nivel mundial, y emplea a alrededor de 119.000 miembros que representan 143 nacionalidades diferentes.

El Grupo Lufthansa está tomando, además, una mayor responsabilidad en materia social. A principios de 2015, la Compañía presentó la reorientación de sus actividades de ciudadanía corporativa bajo el nombre de "Lufthansa Group Social Care". El Grupo tiene como objetivo poner un enfoque aún más fuerte en proyectos sociales y humanitarios para aumentar significativamente su desempeño en esta importante área.

Compartir:
  • linkedin share button