RSE

Acuerdo entre Fundación Línea Directa y CNSE

Por la seguridad vial de las personas sordas


17/07/2015 06:54:53 En España se calcula que hay más de un millón de personas con algún grado de sordera que a diario deben enfrentarse a barreras comunicativas en diversos ámbitos. Con el objetivo de fomentar y promover la seguridad y la educación vial entre este colectivo, la Fundación Línea Directa ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación CNSE, organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.

Con esta alianza, las personas sordas podrán tener acceso a distintos materiales traducidos a la lengua de signos sobre seguridad vial y prácticas de conducción responsables, así como a diversos consejos y a las conclusiones de los principales estudios que periódicamente elabora la Fundación Línea Directa y que están disponibles a través de su página web.

Según Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, “con este acuerdo de colaboración queremos ayudar a derribar las barreras a las que las personas sordas deben hacer frente cada día. Queremos promover entre toda la sociedad, con independencia de sus capacidades, hábitos de conducción responsables poniendo a su disposición todas las herramientas comunicativas que sean posibles”.

Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE, afirma que “esta iniciativa hará posible la igualdad de las personas sordas en el acceso a la información, y contribuirá a favorecer su seguridad vial y al volante. Será un paso más hacia la plena participación que nuestro colectivo viene reivindicando”.

Bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”, la Fundación Línea Directa tiene como principal misión promover hábitos de conducción segura en la sociedad española para lograr reducir a cero el número de fallecidos en accidentes de tráfico. Para ello, articula toda su actividad en torno a cuatro líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Discapacitados y colectivos desfavorecidos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia