RSE

El curso tiene una duración de 110 horas

Fundación Prevent y ESADE llevan su aula de emprendedores con discapacidad a Madrid


29/06/2015 08:19:50 Fundación Prevent y ESADE han presentado en Madrid la primera edición de Aula de Emprendedores “Aprende y Emprende” para la formación y acompañamiento de emprendedores con discapacidad. El programa, que ya se ha consolidado en Barcelona tras celebrar su segunda edición, es gratuito y totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquier tipología de discapacidad: sensorial, física y psíquica, así como a los diferentes grados de severidad de todos los participantes.

Para Enrique Perellada, uno de los 19 participantes de la I Edición del Aula de Emprendedores, Aprende y Emprende en Barcelona de los que siete proyectos han salido ya adelante, son muchos los atractivos de esta iniciativa: “La implicación y capacitación de todos los profesionales, desde el profesorado hasta los expertos y mentores; el acompañamiento del tutor durante la elaboración del plan de negocio, y la excelente adecuación a nuestro colectivo de sus herramientas de trabajo”. “Hay que esforzarse mucho y sacrificar tiempo de ocio —prosigue—, pero si crees en tu idea es muy gratificante ver como consigues resultados”.

Formación para emprender

El curso está totalmente becado y tiene una duración de 110 horas en las que se combinan clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia, que además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las ideas de negocio. Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o consolidación de las start-ups.

Creer en las personas

“Creer en el gran potencial de las personas es lo que ha llevado a ESADE y la Fundación Prevent a crear esta iniciativa”, afirma Doriagna Bagnoli, directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la fundación Prevent. “No aspiramos a ser Silicon Valley, sino ayudar a personas con talento a crear proyectos de emprendimiento social que aporten valor a la sociedad”, afirma.

Colaboración de Empresas y Comité de Honor

En el programa colaboran empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol. Cuenta, además, con un comité de honor integrado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria, y el periodista Manuel Campo Vidal.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia