25/06/2015 07:55:23

Mahou San Miguel invierte más de 3,5M€ en mejorar el medio ambiente

Más de 300 empleados han participado en las II Jornadas de Voluntariado Ambiental de la compañía

Mahou San Miguel ha puesto en marcha sus II Jornadas de Voluntariado Ambiental en todas las ciudades donde tiene sede y centros de producción. Las actividades comenzaron el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y finalizaron el pasado fin de semana. Aprovechando este evento, la compañía ha informado que en 2014 invirtió más de 3,5 millones de euros en iniciativas destinadas a mejorar el medio ambiente. El esfuerzo inversor de los últimos años ha significado que desde el año 2000, a pesar de aumentar un 42% la producción, Mahou San Miguel ha reducido un 38% su consumo de agua, un 43% su consumo de energía y un 43% sus emisiones. En la actualidad, el 99,5% de los residuos de la compañía son revalorizados.

Mahou San Miguel ha Además, la compañía continúa desarrollando su Plan de Movilidad Sostenible que ha permitido evitar que se emitan a la atmósfera 1.300 toneladas anuales de CO2 y ahorrar desde 2010 más de 1 millón de kilómetros de desplazamientos.

El objetivo de Mahou San Miguel es ser la empresa con menor huella ambiental del sector de Alimentación y Bebidas en 2020. Para lograrlo, la seguirá realizando un gran esfuerzo para mejorar los indicadores ambientales, optimizar los recursos y disminuir los residuos generados.

Jornadas de Voluntariado

A lo largo de toda una semana, 317 profesionales han contribuido a la limpieza de los entornos de los 11 centros de producción de la compañía, en playas, ríos y bosques. Estas jornadas, celebradas junto a la Asociación Paisaje Limpio, han incluido talleres de reciclaje en los que se ha dado un nuevo uso a los envases de la compañía para reconvertirlos en comederos de aves que los voluntarios han colocado en las sendas que han limpiado.

En India, donde la compañía cervecera tiene centro de producción, se ha celebrado una jornada de concienciación medioambiental en la que 75 de sus profesionales dedicaron toda una jornada a diversas iniciativas, culminando el día con la plantación de árboles en las inmediaciones del centro donde operan, en Rajhastan.

Compartir:
  • linkedin share button