16/06/2015 07:00:26

Fundación Vodafone formará a 900 personas mayores en el uso de smartphones

En colaboración con la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad

La Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad (FEVATED) y la Fundación Vodafone España colaborarán impartiendo programas formativos en el uso de los Smartphones en la Comunidad Valenciana, en concreto en las localidades de Valencia, Denia, Alcoy, Alicante y Elda. Con este proyecto se pretende facilitar el uso a las personas mayores de los teléfonos inteligentes, tanto en el ámbito de la gestión como en el del ocio y tiempo libre, promoviendo y favoreciendo así el envejecimiento activo.

La iniciativa incluye la formación de más de 900 personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos móviles y el acceso a Internet desde los mismos, y se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores.

Los talleres tendrán lugar entre los meses de junio de 2015 y febrero de 2016. En total se impartirán 48 talleres de 6 horas de duración, divididos en sesiones de dos o tres horas cada una, dirigidas a grupos de un máximo de 20 personas

Compartir:
  • linkedin share button