04/06/2015 08:45:22

Fundación Randstad y AENOR se vuelven a unir para fomentar la inserción laboral

AENOR ayudará a Fundación Randstad en su programa Integrados 2015

Fundación Randstad y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) han renovado su acuerdo de colaboración durante un año más. El objetivo de esta cooperación es aumentar la inserción laboral de personas con discapacidad a través de acciones de formación ocupacional.

En este sentido, AENOR colaborará con la Fundación Randstad apoyando el programa “Integrados 2015”. Este plan se orienta a todos los colectivos en riesgo de exclusión con los que trabaja la Fundación Randstad y se basa en cuatro pilares: información, orientación, asesoramiento y formación. El programa tiene como objetivo formar, fomentar la autonomía de los usuarios y facilitar las mejores opciones laborales a través de la gestión de ofertas de empleo.

En concreto, AENOR colaborará con Fundación Randstad en un proyecto que comprende la realización de un itinerario completo para personas con discapacidad que, entre otras acciones incluye la impartición de formación especializada en el uso de nuevas tecnologías y en servicios de atención al cliente.

Este itinerario contempla, asimismo, sesiones de tutorías individuales; acciones para la adquisición de habilidades, capacidades y competencias; entrenamiento en habilidades para la búsqueda activa de empleo y en cómo afrontar los procesos de selección con éxito.

Siempre que sea posible, los profesionales formados accederán a AENOR para desarrollar su actividad profesional. Asimismo, Fundación Randstad asesorará y colaborará con AENOR en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y en la integración de personas con discapacidad, tanto dentro como fuera de AENOR. Para comprobar la adaptación al puesto de trabajo y las relaciones laborales, Fundación Randstad realizará seguimientos individualizados.

En 2014, el programa Integrados atendió a 4.000 personas y logró un empleo para más de 1.000 de ellas. En lo que respecta a 2015, estas cifras son aún más positivas con un 60% más de integraciones solo en el primer trimestre del año.

Compartir:
  • linkedin share button