01/06/2015 08:45:00

Fundación Once, nuevo miembro del Consejo de Gobierno del Centro Europeo de Fundaciones

Su representante será el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos

Fundación ONCE ha sido elegida miembro del Consejo de Gobierno del Centro Europeo de Fundaciones (EFC), máximo órgano decisorio de la entidad para el periodo 2015-2018. Fundación ONCE estará representada por Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internaciones y Planes Estratégicos.

Entre los miembros del consejo figuran la Fundación Bertelsmann (Alemania), la Fundación Bill and Melinda Gates (EE.UU), la Fundación de France, la Fundación Gulbenkian (Portugal), la Fundaicón Charles Stewart Mott (EE.UU.), la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller (ambas de Estados Unidos), entre otras.

La votación ha tenido lugar el Milán, en el marco de la vigésimo sexta Asamblea General Anual y Congreso del EFC. La Fundación ONCE era una de las 52 entidades que optaban este año a 7 plazas vacantes en el Consejo de Gobierno.

El Centro Europeo de Fundaciones es una plataforma que aglutina a más de 200 fundaciones de Europa y otras naciones, cuyos intereses representa en sus interlocuciones con las instituciones en Bruselas.

Es, además, un foro de debate e intercambio de experiencias entre sus miembros, así como una incubadora de proyectos innovadores, como el Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad -iniciativa que lidera Fundación ONCE desde el año 2009, orientada a promover la ratificación y aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y de la que también forman parte la Fondazione Banca del Monte di Lucca, Sabanci Foundation, The Atlantic Philanthropies y Essl Foundation – o como la Liga de Ciudades Históricas Accesibles, en la que la Fundación ONCE también participa de manera activa con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el sector fundacional internacional.

Compartir:
  • linkedin share button