28/05/2015 07:29:15

Calidad Pascual, Down Galicia, EFE Radio y el emprendedor Juan José Bilbao, premios Fundación Randstad

La Fundación reconoce a empresas, medios, instituciones y emprendedores por su contribución a la integración laboral

Calidad Pascual, Down Galicia, EFE Radio y el emprendedor Juan José Bilbao han sido los cuatro premiados en la décima edición de los Premios Fundación Randstad, que se entregaron ayer 27 de mayo en el Casino de Madrid. Unos premios que quieren reconocer la contribución de los premiados a la integración laboral.

Estos galardones cuentan con el apoyo del Real Patronato sobre la Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, destacó, durante el acto de entrega, la importancia de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, ya que “el empleo es la llave para la integración”. Además, ha apuntado que “esta integración en ningún caso está reñida con la productividad”.

Rodrigo Martín, presidente de la Fundación Randstad y de Randstad España, aseguró durante su intervención que “el día de hoy es doblemente especial para Fundación Randstad ya que reconocemos la labor de empresas, medios de comunicación e instituciones, que han trabajado por y para la integración de personas en riesgo de exclusión, y porque además se trata de la décima edición de estos galardones”. Martín puso en valor, además, la positiva evolución de la contratación referida a las personas con discapacidad durante el último año.

En la categoría de Empresa, la compañía de alimentación y bebidas Calidad Pascual ha sido reconocida por su compromiso con la gestión de la diversidad, y en especial con la incorporación de personas con discapacidad. Para ello, Calidad Pascual ha creado un área dentro de recursos humanos para poder gestionarlo de manera eficiente, realizándolo de manera transversal.

Down Galicia, por su parte, ha recibido el premio en la categoría Institucional gracias a su proyecto ‘Potenciando el talento profesional: empleo con apoyo’. Esta iniciativa busca la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down. Se ha valorado la amplia trayectoria a favor de la inclusión social, su grado de asociacionismo y colaboración, el rigor del proyecto, los indicadores y objetivos de medición de impactos y el grado de innovación desarrollado en el proyecto, en sectores no tradicionales. Actualmente atiende a más 150 usuarios localizados en Galicia.

EFE Radio ha sido galardonado con el Premio Fundación Randstad en la categoría de Medios de Comunicación por sus programas “Radio o lo que sea” y “Somos capaces”, y su Taller de Radio. La gran difusión que aporta la emisión de programas sobre este colectivo, motiva que la sensibilización social y normalización de este colectivo cada vez sea mayor.

Juan José Bilbao ha sido premiado en la categoría de Mención de Honor por el diseño de EsAccesible App, una aplicación que permite encontrar y compartir lugares como restaurantes, hoteles o estacionamientos, entre otros, que sean accesibles para la gente con dificultades de movilidad en cualquier parte del mundo y les ofrece la posibilidad de poder valorar aquellos lugares que visiten y de este modo ser parte activa en la información contenida en la aplicación. Actualmente, cuenta con 5.100 usuarios en España, Latinoamérica y Europa. Para la concesión de este premio, Fundación Randstad ha valorado la innovación, la constancia, el esfuerzo y el ingenio en la superación de las dificultades.

Secretaría técnica

Como novedad este año se ha contado con una secretaría técnica para la elección de los premiados. Se encargó al Instituto Complutense de Estudios Internacionales la coordinación de la secretaría técnica de los Premios de la Fundación, en tres aspectos determinantes: realizar la evaluación de las candidaturas, establecer los indicadores para su valoración objetiva y justificar las propuestas finales según estos dos criterios anteriores.

Compartir:
  • linkedin share button