15/05/2015 08:48:37

Orange une a las familias en torno a la programación y al uso responsable de internet

En el marco de la celebración del Día Internacional de Internet

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet, que tendrá lugar el domingo 17 de mayo, Orange lanza una nueva edición de la iniciativa #SuperProgramadores, en la que tanto los niños y niñas como sus padres y tutores aprenderán, programando y jugando, sobre la importancia del uso seguro y responsable de la tecnología al mismo tiempo que adquieren nuevas competencias.

Este taller de programación se desarrollará, con la colaboración de Programamos, el próximo 23 de mayo en Madrid y en él podrán participar niñas y niños de entre los 7 y 15 años, que acudirán acompañados de un adulto. El objetivo es que las familias descubran las posibilidades que ofrecen las TIC, así como los hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Niños y mayores desarrollarán juntos actividades relacionadas con la programación, los videojuegos y la robótica, que ayudarán a los más jóvenes a potenciar sus capacidades de atención, autonomía, razonamiento y resolución de problemas. Los ejercicios planteados les enseñarán a moverse con más facilidad en el entorno digital y reaccionar, con mayor seguridad, ante situaciones incómodas que puedan surgir en sus interacciones digitales.

Adicionalmente, también en el marco de las actividades de la compañía con motivo del Día Internacional de Internet, Orange ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en el curso MOOC “Seguridad TIC y menores de edad”. Dicho curso se integra en el plan de formación denominado “Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad”, puesto en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A través del portal navegaseguro.orange.es los clientes podrán suscribirse, hasta el 24 de mayo, a este curso online.

Con estas iniciativas, Orange quiere reforzar su compromiso con un uso seguro, responsable y de calidad de la tecnología, orientando a las familias hacia prácticas seguras y responsables creando un entorno fiable y de respeto a la privacidad para todos los usuarios en general y los menores, en particular, donde poder disfrutar de forma segura de todas la posibilidades que brinda la tecnología y apoyarles en la adquisición de nuevas competencias. Además, estas iniciativas fomentan el diálogo entre padres e hijos sobre las actividades que éstos pueden realizar en Internet, con el fin de enseñarles hábitos seguros.

Compartir:
  • linkedin share button