15/05/2015 08:43:56

Cruz Roja reconoce a Makro por su apoyo a la integración laboral de jóvenes

La compañía colabora con Cruz Roja en el programa “Aprender trabajando” para ofrecer una oportunidad laboral a los más desfavorecidos

Makro, compañía de distribución mayorista, ha sido galardonada en la III Edición de los Premios “Empleando Más: Mucho más que un trabajo” por su compromiso con los más desfavorecidos. La compañía colabora con Cruz Roja en el programa “Aprender trabajando” para ofrecer una salida profesional a personas en riesgo de exclusión social. Los centros de Makro en Madrid y Alcorcón acogen a jóvenes estudiantes para la realización de prácticas en el sector logístico y ponen a disposición de Cruz Roja sus instalaciones para sesiones formativas. 

La colaboración de Makro con Cruz Roja ha empezado en 2015, ofreciendo sus centros de Madrid y Alcorcón para la realización de prácticas no laborales en el ámbito de la Logística. La tasa de riesgo de pobreza o exclusión social entre las personas inactivas se sitúa en un 74%1. Los jóvenes que participan en este programa pueden encontrar aquí una salida perfecta para formarse y encontrar vías de mejora. La compañía ha colaborado en la impartición de sesiones formativas y ha realizado con los estudiantes una visita a su centro de Leganés.

Dos de los jóvenes integrantes de “Aprender trabajando” han conseguido formar parte del equipo de Marko y están desarrollando su beca en el centro de Alcorcón y en el centro de Paseo Imperial. “Queremos dar una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión social, para que encuentren en Marko una vocación profesional y brindarles la oportunidad de empezar su carrera laboral con nosotros”, explica Pilar Oncins, directora de Recursos Humanos de Makro.

El programa “Aprender trabajando” se enmarca dentro de los proyectos del plan de empleo de la Cruz Roja, dentro del Programa Operativo ‘Lucha contra la discriminación’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Compartir:
  • linkedin share button