14/05/2015 07:33:42

Unilever España elimina las grasas trans en todos sus productos

Es uno de los objetivos marcados dentro del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que tiene como límite el 2020

Pasados 4 años desde el lanzamiento del Plan Unilever para una Vida Sostenible, la compañía ha hecho balance y ha dado a conocer los objetivos logrados hasta la fecha. Desde Unilever España, destacan que “se han hecho importantes avances en el campo de la nutrición”, que han llevado a la compañía a cumplir ya con algunos de los objetivos marcados para 2020 como la eliminación de las grasas trans en todos sus productos o la importante reducción de las grasas saturadas en margarinas. Además, desde 2014 el 100% de todos los helados para niños contienen como máximo 110kcal por ración, y el 72% de su cartera de productos cumple con la normativa de los 5 gramos de sal al día.

Desde la puesta en marcha del plan, Unilever España ha participado activamente en la consecución de los objetivos globales a través de diversas iniciativas relacionadas con la mejora de la salud y el bienestar, el impacto medioambiental y la calidad de vida. Es el caso de la creación del Día Nacional Contra el Colesterol cuyo objetivo es sensibilizar a toda la población acerca de la importancia del control del nivel de colesterol, del seguimiento de una alimentación variada y saludable y de la realización de ejercicio físico diario, los tres pilares básicos para reducir este factor de riesgo cardiovascular que afecta a uno de cada dos adultos españoles.

Otra iniciativa relevante es Unilever Comparte, con la que mediante talleres de formación en escuelas se ha educado a más de 4.000 niños en aspectos clave como la mejora de su autoestima, la alimentación saludable o la higiene bucal a través de talleres en centros escolares.

Con respecto al impacto en el medio ambiente, a nivel global se ha conseguido aumentar hasta un 55% el número de materias primas que provienen de fuentes sostenibles. España, Unilever puso en marcha el primer campo de agricultura sostenible a gran escala junto a uno de sus principales proveedores, Agraz, líder mundial en la producción de tomate en polvo.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Responsable Europea de RSC de Unilever España, explica que “Unilever se planteó doblar negocio en 2009 para pasar de 40.000 millones de euros a 80.000 millones en 2020, pero no a cualquier precio, sino basado en el desarrollo sostenible e impactando en la sociedad. Y nuestro presidente, Paul Polman, está liderando este gran reto”. En los cuatro primeros años de desarrollo del plan, la compañía ha alcanzado los 50.000 millones de negocio.
Otra de las iniciativas destacadas de 2014 en impacto medioambiental ha sido la puesta en marcha del concurso El Gran Ahorro, que se ha llevado a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Viladecans, ciudad dónde se encuentra la sede de la compañía, y que ha enseñado a 65 vecinos a ahorrar en sus facturas energéticas mediante consejos y sencillas medidas a aplicar en los hogares.
En relación con la calidad de vida, a nivel global este último año se ha ayudado a 800.000 pequeños agricultores a mejorar sus prácticas en agricultura y se ha dado formación y apoyo a 238.000 mujeres, incluyendo 70.000 microempresarias en la India. En España, Unilever ha seguido fomentando el apoyo a las familias sin recursos a través de sus caminatas solidarias; en la edición de 2014 consiguió recaudar más de 30.000€.

Según Paul Polman, CEO de Unilever, “los consumidores son cada vez más exigentes, piden negocios responsables y marcas responsables. Nuestra experiencia es que las marcas cuyo propósito y cuyos productos responden a esa demanda - las que nosotros llamamos 'marcas de vida sostenible' - están teniendo un crecimiento más fuerte y más rápido”.

La multinacional lanzó el Plan Unilever para una Vida Sostenible en 2010 comprometiéndose a reducir el impacto medioambiental de sus productos a la vez que aumentaba el tamaño del negocio e impactaba positivamente en la sociedad. El Plan se sustenta en tres objetivos fundamentales: ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos y obtener el 100% de sus materias primas agrícolas de forma sostenible y mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Compartir:
  • linkedin share button