13/05/2015 07:42:57

Ecoembes, reconocida por su compromiso con la conciliación y la igualdad entre sus empleados

Es la única entidad del sector medioambiental en recibir el reconocimiento Empresa Familiarmente Responsable

Ecoembes, la organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ha sido nombrada Empresa Familiarmente Responsable, un certificado otorgado por la Fundación Másfamilia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a aquellas compañías que destacan por sus políticas de conciliación personal y laboral. Entregados ayer martes en un acto celebrado en la sede del Ministerio, se ha reconocido a 81 empresas e instituciones de todo el mundo. Ecoembes ha sido la única entidad perteneciente al sector medioambiental en recibir este sello.

Esta certificación reconoce la labor realizada por Ecoembes en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades entre sus empleados. La organización, tiene implantadas un total de 63 medidas en esta materia, tales como la flexibilidad horaria para cuadrar la semana laboral, la adaptación al calendario escolar y la posibilidad de acogerse a la jornada intensiva. Además, sus profesionales pueden disfrutar de servicios como los “Días sin cole” (actividades de ocio para sus hijos durante los días laborales no lectivos) o disponer de una tarde libre el día de su cumpleaños y el de dos de sus familiares. Estas iniciativas le han valido para convertirse en la única entidad perteneciente al sector medioambiental en recibir este sello.

“Nuestros profesionales son nuestro principal valor. Contamos con un equipo muy comprometido con nuestra actividad; solo podemos seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente a través de su implicación. Para ello, en Ecoembes estimamos que es necesario favorecer la sostenibilidad en todos los ámbitos de su vida. La conciliación se convierte en un elemento imprescindible para ello”, afirma Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Compartir:
  • linkedin share button