07/05/2015 07:57:00

Forética organiza en España la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Del 7 al 14 de mayo, más de 800 voluntarios de 30 empresas realizarán diferentes actividades

Desde hoy 7 de mayo hasta el próximo jueves 14 se celebra la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2015. Esta iniciativa de referencia de voluntariado corporativo a nivel internacional es liderada por Forética en España, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen y el apoyo institucional del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid.

Ayer, bajo el título “Más colaboración, más impacto”, se presentaron oficialmente las iniciativas que se llevarán a cabo durante la semana y para dar a conocer las tendencias más destacadas en el ámbito del voluntariado corporativo, con la participación de representantes de Johnson & Johnson y Janssen, Mutua Madrileña, Atresmedia y Fundación HazloPosible. Participaron la directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Asuntos Social e Igualdad, Salomé Adroher, el director General de Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez.

Adroher destacó “la importancia de las alianzas entre empresas, organizaciones y administración pública como elemento crucial a la hora de impulsar iniciativas de alto impacto social”, y recordó que la Ley de Voluntariado, cuyo periodo de enmiendas termina hoy jueves, “será un instrumento clave que ayude a visibilizar el papel de la empresa como impulsora del voluntariado entre sus empleados, al hacer mención expresa a este rol”. En la misma línea, Germán Granda señaló que “el objetivo del Give & Gain 2015 no es sólo hacer partícipes a las empresas, sino fomentar una mejor colaboración y un mayor impacto que son las dos tendencias que vemos a la alza en cuanto al voluntariado corporativo a nivel internacional. Conforme se va desarrollando el conocimiento y la capacidad tanto de ONG como de empresas en cuanto al voluntariado corporativo vemos cómo estos elementos cobran una mayor relevancia”.

30 empresas de diferentes sectores

Este jueves comienza la quinta edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2015. Más de 30 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.100 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 12.000 personas.

Un año más, el Give & Gain Day en España centrará los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y a fomentar la preservación del medio ambiente. Las actividades contarán con la implicación de diferentes colectivos, entre los que destacan niños en riesgo de exclusión, personas sin hogar o familias con escasos recursos económicos. El objetivo es ofrecerles la posibilidad de salir de su entorno a través de diferentes actividades, o ayudar a las organizaciones en sus actividades sociales. Además durante esta semana se desarrollarán acciones destinadas a la preservación y conocimiento de la biodiversidad.

Además, y por tercer año consecutivo, Forética liderará la iniciativa en Argentina a través de su filial allí.

Compartir:
  • linkedin share button