06/05/2015 07:52:46

Unilever se asocia con movimientos globales sostenibles

La compañía se ha asociado con Global Citizen y Live Earth

Unilever ha anunciado su voluntad de asociarse con los principales movimientos de masas, Global Citizen y Live Earth: Road to Paris, en línea con su ambición de hacer crecer el negocio a la vez que reduce la huella medioambiental y aumenta su impacto social positivo.

Esta es la primera vez que la compañía se ha asociado con dos movimientos globales de esta magnitud a través de la campaña Bright Future (Futuro brillante) de Unilever, que animará a los consumidores a llevar a cabo acciones para conseguir un futuro más sostenible. Con estas nuevas asociaciones y a través de su portafolio de marcas sostenibles, Unilever se une a los movimientos sociales de masas con el fin de apoyar ambiciosos objetivos relacionados con el desarrollo sostenible y el clima.

Las actividades incluyen la asociación con Live Earth: Road to Paris a través de una serie de eventos globales que tendrán lugar el 18 de junio, animar a las personas concienciadas con el cambio climático a firmar el compromiso "Haz una acción climática ahora” y ayudar a construir la campaña de activismo social por un desarrollo sostenible más grande y efectiva del mundo colaborando con Global Citizens.

“2015 es un momento crítico en el tiempo, una oportunidad para acordar una agenda universal que aborde la pobreza y la desigualdad, y para que todos tomemos medidas para proteger el único planeta que tenemos. Como compañía podemos desplegar nuestros recursos, experiencia y escalar para ayudar a nuestros consumidores a tomar medidas. Estamos apoyando el creciente movimiento de ciudadanos y de empresas que exigen cambios”, afirma Paul Polman, presidente de Unilever.

Impacto mediante la asociación

Live Earth: Road to Paris es una campaña contra el cambio climático que está dirigiendo un movimiento vital para que la gente "Haga una acción climática ahora". La misión se lanza junto a una serie de eventos el 18 de junio. Los cofundadores de Live Earth Kevin Wall, el exvicepresidente Al Gore y el director creativo Pharrel Williams, junto con las Naciones Unidas y el Proyecto Climático Real, presentan eventos globales a través de todas las plataformas de medios con sede en París y Nueva York.

Los líderes mundiales se reúnen en el marco de la Convención de las Naciones Unidas en la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático, COP21 en París, el próximo mes de diciembre para firmar un tratado a favor de una fuerte reducción de emisiones. Los eventos globales serán retransmitidos a través de las principales plataformas de medios de comunicación y apoyados por una larga campaña de concienciación, en colaboración con Unilever. El objetivo es asegurar colectivamente millones de voces a nivel mundial para instar a los líderes mundiales a adoptar un acuerdo audaz y universal en la COP21 en París, crucial para resolver la crisis climática.

Compartir:
  • linkedin share button