RSE

L’Óreal y Fundación Telefónica, entre los galardonados

Fundación Cris Contra el Cáncer entrega los segundos premios Juntos por la investigación


05/05/2015 10:42:45 La Fundación Cris Contra el Cáncer ha hecho entrega ya de la segunda edición de los premios Juntos por la Investigación. Unos galardones que tienen por objetivo reconocer la labor de las empresas, fundaciones y particulares que han apoyado los proyectos de investigación que Cris Contra el Cáncer desarrolla con el objetivo de erradicar esta enfermedad.

Los premiados han sido los siguientes: En la categoría de Paciente y familia, Mateo y sus padres, Eduardo Schell y Elena Rivero; Isabel y sus padres, Dani Guerrero y Laura Feijó; Isabella y sus padres, Martín Walsh y Sonia Núñez. En Socio y amigo fueron Jose Mota y Lujan Arguelles. También ha reconocido la Fundación Maria Paz Jimenez Casado; Essie del grupo L'Oreal (por una acción de Marketing con causa); Fundación Telefónica con el Reto Solidario de Voluntarios y la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi.

Antes de entregar los Premios la Fundación Cris presentó los resultados de los proyectos que puso en marcha en 2014 y dió a conocer las nuevas líneas de investigación que se están poniendo en marcha este año.

La vicepresidenta de la Fundación Cris y paciente de cáncer, Lola Manterola, explicó que “el objetivo de la Fundación es sensibilizar a la sociedad española de la importancia de apostar por la investigación para erradicar el cáncer. Por ello, todos nuestros recursos están destinados a financiar estos proyectos. Queremos que los mejores investigadores estén en España y trabajen aquí. Ya hemos donado, en sólo 4 años, 1.905.448 euros, y nuestro objetivo para 2015 es lograr 721.300€”. La Fundación Cris vivió un incremento importante de socios en 2014: “Comenzamos el año con 1.000 socios y lo hemos terminado con 5.700, un gran éxito. Su apoyo supone el 42% de los fondos, el 20% provine de empresas y Fundaciones, el 18% de donaciones puntuales y el 20% de acciones y eventos que promueven personas comprometidas”, añadió Manterola.

La Fundación Cris Contra el Cancer lanzó un reto en este evento: la creación de la Unidad Pediátrica de Oncología en el Hospital de la Paz similar a la Unidad Cris de cánceres de sangre que financia la Fundación en el Hospital 12 de Octubre desde hace 4 años. Este nuevo proyecto necesitaría una financiación total de 3000.000 euros.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia