17/04/2015 08:27:24

El norte de Madrid inaugura su primer Farmer’s Market

Una nueva propuesta solidaria que fomenta la vida sana y el consumo de productos locales

En Estados Unidos los Farmer’s Market, o mercados de productores locales, son una tendencia que cada vez gana más adeptos y poco a poco van introduciéndose también en España. En esta línea, y en una apuesta por fomentar la vida sana y la importancia del consumo de productos de la tierra, el próximo 19 de abril se inaugura el primer Farmer’s Market del norte de Madrid: La Plaza de La Huerta de Montecarmelo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Este nuevo mercado de campo se celebrará cada tercer domingo de mes.

La Plaza de La Huerta de Montecarmelo nace con el objetivo de servir como punto de encuentro entre productores locales de alimentación y artesanía y los amantes de la vida sana, la horticultura y la gastronomía. También habrá talleres y actividades para todas las edades, donde se podrán degustar los alimentos con los cinco sentidos y aprender a cultivarlos.

Como todas las actividades de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, esta nueva iniciativa tiene un marcado carácter solidario ya que los profesionales con discapacidad intelectual que trabajan en La Huerta de Montecarmelo de la Fundación serán, además, los encargados de dar apoyo en los puestos del mercado así como en los diferentes talleres. Visitando y participando en las actividades de La Plaza de La Huerta de Montecarmelo se contribuye a que estas personas tengan un empleo.

La Huerta de Montecarmelo ha ampliado las parcelas disponibles dentro de sus 8.000 m2 de terreno donde ya se han creado más de 200 huertos urbanos. Esta iniciativa permite a los aficionados al jardín, la huerta y/o la gastronomía disfrutar de un huerto en Madrid sin una gran dedicación ni una gran inversión de tiempo, acorde al ritmo de vida actual. Los profesionales con discapacidad intelectual formados como horticultores son los encargados del mantenimiento de los huertos, de manera que disponiendo de una de las parcelas del huerto se colabora a su vez con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce facilitando la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

Compartir:
  • linkedin share button