09/04/2015 08:20:00

La Obra Social La Caixa premia diez proyectos de atención a colectivos desfavorecidos

Reconocen la “capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones”

Diez proyectos de atención a colectivos desfavorecidos innovadores y ambiciosos de atención a colectivos desfavorecidos han sido reconocidos en los premios La Caixa a la Innovación y Transformación Social. Todos ellos forman parte de las 728 iniciativas seleccionadas en las Convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 impulsadas por la Obra Social La Caixa.


En total se han otorgado premios de 15.000 euros a diez proyectos ganadores, distribuidos en dos categorías: Innovación social, que reconoce a los cinco proyectos que han logrado crear nuevas prácticas que están dando respuesta a problemas y retos sociales, y Transformación social, para reconocer a los cinco proyectos con más capacidad de modificar una problemática social de forma sostenible.

En la categoría de Innovación social se han otorgado los premios a la Fundació Privada Ave Maria (Barcelona); Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (Madrid); Asociación Zubietxe (Bizkaia); Fundació Privada Ared (Barcelona), y la Federación de Asociaciones Vecinales y Consumidores de Valladolid. Por su parte, en la categoría de Transformación social los premiados fueron Fundación Carmen Pardo Valcarce (Madrid); Lenguas y Mundos en Sevilla; MeSumaría (Cáceres); Fundación Acuarela de barrios (Córdoba), y Fundació Benèfica Maria Raventós (Barcelona).

Los premios fueron entregados en Madrid el lunes 7 de abril en un acto que contó con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaime Giró; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaime Giró, ha felicitado a las entidades por impulsar “proyectos sociales innovadores que acogen y abrazan la vulnerabilidad de las personas que más sufren para convertirla en la fuerza de sus vidas, y en la capacidad de transformación y mejora”.

Compartir:
  • linkedin share button