09/04/2015 08:53:02

Expertos en movilidad sostenible se reunirán en Málaga para analizar las tendencias del sector en España

Primer foro de movilidad alternativa y seguridad vial

Garantizar que los sistemas de transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y ambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas, es el principal objetivo del I Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga. Esta jornada, que ha sido organizada por el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, cuenta además con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). Su objetivo es reunir en la ciudad, el próximo 29 de abril, a distintas instituciones y empresas que ayudarán a divulgar la importancia de la movilidad sostenible.

En palabras de Jorge Alcántara, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, “la movilidad sostenible es un gran reto al que se enfrenta nuestra sociedad. Por eso es muy importante conocer las últimas tendencias, así como todos los avances que nos ayuden a mejorar”.

La jornada se desarrollará en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, y se extenderá a lo largo de todo el día en torno a un enclave como es la Calle Alcazabilla, fiel reflejo de un exitoso plan de Movilidad Sostenible.

Entre los ponentes, cabe señalar la presencia de la propia Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT, así como de Arturo Pérez de Lucía, director General de AEDIVE, quien asegura que la movilidad eléctrica juega un papel cada vez más importante en la movilidad urbana sostenible y en la seguridad vial. “Es una herramienta de control y mejora de los niveles de calidad del aire en las ciudades, al tiempo que mejora la eficiencia energética y equilibra la curva de demanda eléctrica, impulsando el uso de energías renovables a través de la recarga nocturna”, señala Arturo Pérez de Lucía. “Además es importante en la seguridad vial, porque el vehículo eléctrico elimina muchos criterios propios de los de combustión, que motivan el estrés, mejorando el confort de los conductores y, por tanto, su nivel de ansiedad al volante”, concluye el director general de AEDIVE.

La participación al foro es gratuita.

Compartir:
  • linkedin share button