25/03/2015 08:50:28

La NBA se vuelca con el medio ambiente en la ‘NBA Green Week’

La liga NBA Green Week planta tres árboles por cada tiro de tres puntos entre el 22 y el 29 de marzo y fomenta el “reducir, reutilizar, reciclar”

La NBA acoge la NBA Green Week presentada por Sprint entre el 22 y el 29 de marzo. Durante esta semana, la liga, sus equipos y jugadores participarán en programas y eventos verdes para animar a los aficionados a que anoten los tres puntos: reducir, reutilizar, reciclar, para ser más responsables con el medio ambiente en sus comunidades.

Durante la semana, los canales sociales de la NBA y NBA Cares publicarán “triples” con #NBAGreen donde usarán highlights de los partidos y trucos sencillos para ayudar a los aficionados a reducir, reutilizar, y reciclar. A partir del 23 de marzo los aficionados podrán ganar premios usando #NBAGreenSweeps.

1 árbol por cada #NBAGreen

La NBA colaborará con la Arbor Day Foundation para plantar un árbol cada vez que se publique #NBAGreen (hasta 25.000 árboles) durante la semana. Además, la NBA plantará tres árboles por cada triple anotado en un partido de la NBA entre el 22 y el 29 de marzo. Hasta el momento se han plantado 5.646 árboles.

En colaboración con la Bonneville Environmental Foundation, la NBA y Sprint comprarán certificados de energía renovable para garantizar que los 64 partidos de la NBA que se jueguen durante la NBA Green Week funcionan con energía renovable.

Dedicado a la retirada y reciclaje de teléfonos, Sprint ha recolectado más de 65 millones de teléfonos de vertederos desde 2001. Durante la NBA Green Week, Sprint colaborará con jugadores legendarios de la NBA, que serán los anfitriones de eventos de reciclaje de teléfonos en Boston y Los Ángeles, donde los aficionados podrán participar en el Sprint Buyback Program, que ofrece crédito en cuenta a los clientes nuevos o existentes que reciclen sus aparatos inalámbricos que ya no utilicen.

NBA Green Week presentada por Sprint en colaboración con Green Sports Alliance, da apoyo a la familia NBA con diversos programas y eventos, como programas verdes, iniciativas de e-reciclaje y plantación de árboles para reducir nuestra huella medioambiental colectiva. El programa busca educar a los aficionados sobre la sostenibilidad y crear conciencia para proteger el medio ambiente. De hecho, la NBA es la única liga de deporte profesional que dedica toda una semana a educar a los aficionados sobre la responsabilidad medioambiental.

Compartir:
  • linkedin share button