20/03/2015 09:17:32

Allianz Seguros recibe la certificación de Empresa Saludable

Este sello está certificado por AENOR y está basado en los criterios de la OMS

Allianz Seguros ha sido certificada como Empresa Saludable por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). La obtención de este sello constata que la compañía cumple con las recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y su compromiso por promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

El modelo, basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cubre los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo y su objetivo es controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.

“La seguridad y la salud laboral están ya muy integradas en nuestra compañía; la obtención de este sello nos anima a seguir avanzando y mejorando día a día el bienestar de los empleados/as”, apunta Jean Louis Liedana, subdirector general de Allianz Seguros y responsable del Área de Recursos Humanos.

Este modelo permite agrupar en un mismo marco, la Política de Empresa Saludable, todas las acciones que se venían realizando en la compañía en materia de prevención y fomento de la salud, al tiempo que permite focalizar los ámbitos en los que es posible desarrollar mejoras.

En este sentido, la certificación como Empresa Saludable implica establecer objetivos de mejora cada año. Así, Allianz Seguros ha decidido poner el foco este 2015 en las alteraciones cardiovasculares debidas a hipertensión, colesterol elevado en sangre, obesidad y sedentarismo. De hecho, según la Sociedad Europea de Cardiología, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en Europa. Provocan 4,1 millones de muertes cada año, lo que equivale al 47% del total de fallecimientos. Su impacto es mayor en las mujeres que en los hombres, ya que suponen el primer motivo de muerte en la población femenina, un 51% del total, mientras que en varones es del 42%.

¿Qué es una Empresa Saludable?

El modelo de Empresa Saludable permite mejorar la salud, bienestar y seguridad de los empleados/as de manera sostenible, al tiempo que reduce la accidentalidad y las enfermedades de manera continuada y ayuda a sistematizar los aspectos claves de los entornos de trabajo saludables (ambiente físico y psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad).

Compartir:
  • linkedin share button