El acto de entrega, celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado; del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.
La Fundación Solidaridad Carrefour colabora así con el proyecto ‘Moviendo Ilusiones’ de Confederación ASPACE. Las nuevas furgonetas permitirán optimizar el servicio de transporte adaptado que proporcionan las diferentes entidades ASPACE, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y a su plena inclusión en la sociedad.
Las furgonetas adaptadas donadas han sido distribuidas, en función de sus necesidades, por toda la geografía española en ciudades como: Cáceres, Coruña, Granada, Murcia, León, Tarragona, Sevilla, Talavera, Rioja, Ávila, Huelva, Badajoz, Palencia, Zaragoza, Pontevedra y Valencia. Los vehículos donados tienen capacidad para nueve (seis sillas y tres plazas adicionales) ocupantes y cuentan con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios.
Desde Confederación ASPACE señalan que la asistencia por medio del transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan recibir los servicios prestados por ASPACE en sus centros, pues no siempre pueden acceder al trasporte público y las familias, en la mayoría de las ocasiones, no cuentan con un vehículo adaptado.