17/03/2015 09:09:50

Accor firma el Programa de Naciones Unidas para el empoderamiento de las mujeres

Accor ha firmado los principios para el empoderamiento de las mujeres, WEPs (Women´s Empowerment Principles)

Accor ha firmado los principios para el empoderamiento de las mujeres, WEPs (Women´s Empowerment Principles). Este programa, iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto mundial de Naciones Unidas, define 7 ejes que fomentan un papel relevante de la mujer en la empresa, en el mercado de trabajo y en la sociedad.

Principio 1: Promover la igualdad de género desde la dirección, al más alto nivel.
Principio 2: Tratar a todos, hombres y mujeres, de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
Principio 3: Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
Principio 4: Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
Principio 5: Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
Principio 6: Promover la igualdad gracias a iniciativas comunitarias y la movilización.
Principio 7: Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Con esta firma, Accor reafirma a nivel internacional su compromiso con la diversidad y la paridad mujer/hombre. Sébastien Bazin, presidente-director general del Grupo declara : “Firmando los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, Accor confirma su compromiso contra los estereotipos y a favor del incremento del porcentaje de mujeres en puestos de decisión. Estoy convencido que la diversidad es un desafío para dinamizar el desempeño y la innovación en el seno de nuestros equipos y con la que ganamos todos.»

El Grupo reconoce las diferencias de cada uno de sus empleados y coloca las competencias individuales en el corazón del desempeño. La igualdad profesional y la lucha contra los estereotipos son una prioridad para Accor formalizada desde 2011 a través de su Carta de la Diversidad traducida en 15 idiomas.

En este espíritu nació hace dos años Women at Accor Generation (WAAG), red internacional, cuyo objetivo es acompañar a las mujeres, tanto en las funciones soporte como en los hoteles, en su desarrollo personal y profesional. Con más de 2 500 miembros, hombres y mujeres, en los cinco continentes, WAAG promueve especialmente un programa de mentoring y el diálogo, la evolución profesional y la relación con otras redes de mujeres.

Sophie Stabile, directora financiera de Accor y presidenta de WAAG, añade : "en paralelo a las acciones llevadas a cabo por WAAG desde hace dos años, este programa nos ofrece a las mujeres que trabajamos en Accor una nueva tribuna de expresión y refuerza el compromiso del Grupo en una dinámica de progreso continuo afín de acelerar su transformación cultural y de management".

Compartir:
  • linkedin share button