Se trata de un terreno cedido por el Gobierno de Aragón a orillas del río Gállego donde ECODES y Fundación Global Nature están impulsando un proyecto de reforestación para la compensación voluntaria de carbono de las entidades españolas siguiendo los criterios de los estándares internacionales del Mercado voluntario de Carbono.
La plantación apoyada por DKV Seguros permite compensar un 5% de las emisiones anuales del Grupo. Estos árboles supondrán la absorción de más de 400 toneladas de CO2 a lo largo de 30 años. Para llegar a ser CeroCO2, DKV Seguros compensa el 95 % restante de su huella de carbono a través de un proyecto de conservación en la Amazonía peruana validado por el estándar internacional Verified Carbon Standard
Esta iniciativa de plantación para la compensación voluntaria en España se realiza con criterios tanto de lucha contra el cambio climático como de conservación de la biodiversidad. En este sentido, la reforestación, realizada con especies autóctonas, no solamente absorbe CO2, sino que también contribuye a restaurar los valores naturales de la zona, ubicada en la Red Natura 2000.