16/03/2015 11:44:31

Ecoembes y Atresmedia colaboran para fomentar el reciclaje

Los medios de Atresmedia realizarán distintas acciones que tendrán visibilidad en la pantalla, la radio e Internet

Ecoembes, organización dedicada al reciclaje y al ecodiseño de los envases en España, y Atresmedia, a través de Hazte Eco, la gran iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Neox, han renovado su alianza de colaboración para promover el reciclaje en nuestro país.

Gracias a esta colaboración “Hazte Eco y recicla”, ambas entidades continuarán trabajando para fomentar el reciclaje en nuestro país y concienciar a la sociedad para que siga implicándose y colaborando. En general, España es un país activo y comprometido en materia de reciclaje; especialmente en lo referente a los envases, de hecho ya reciclamos más del 72% de los envases de los contenedores amarillos y azules, muy por encima del 55% que exige la Unión Europea.

Como parte del compromiso entre Ecoembes y Atresmedia, los medios del Grupo realizarán distintas acciones que tendrán visibilidad en la pantalla, la radio e Internet: Neox abordará y profundizará en la campaña a través de su programa especial Hazte Eco, los informativos de Antena 3 y laSexta, Onda Cero, con un nuevo micro espacio dentro de Julia en la Onda, y Europa FM, recogerán la iniciativa y hazteeco.es dedicará un apartado especial a la alianza, al igual que ecoembes.com. Neox y laSexta difundirán, además, durante todo el año microprogramas y promociones específicas de “Hazte Eco y recicla”.

De esta manera, Hazte Eco emitirá seis programas durante el presente año, estrenando el primero de ellos el próximo sábado 21 de marzo a las 13.30 horas en Neox. En ellos, se tratarán cuestiones relacionadas con la divulgación del reciclaje y sus beneficios medioambientales o la educación ambiental, así como la sensibilización de cara a los más pequeños una vez que arranque el curso escolar.

Compartir:
  • linkedin share button