La iniciativa, resultado de la colaboración entre UN Women y UN Global Compact, concedió a Tricoire el premio en la categoría Business Case for Action 2015 por sus políticas de diversidad e inclusión, que conciernen, entre otras, a más de diez directoras generales de las sedes de Schneider Electric en países como Vietnam o Turquía.
“Es un honor y un orgullo recibir este prestigioso reconocimiento. Durante los últimos años, Schneider Electric se ha esforzado por poner en práctica la igualdad de género y para que la diversidad y la inclusión formen parte integral de nuestra cultura empresarial. Este premio es un gran estímulo para todos los líderes, gerentes y empleados de Schneider Electric que han sido participantes activos en este viaje”, dijo Jean-Pascal Tricoire. “Hacer frente a la diversidad e igualdad de género es un desafío para el negocio y el crecimiento. Es una prioridad fundamental que repercute no sólo en el rendimiento de nuestra organización, sino también en su reputación como empleadora global. Por muchas razones que todos conocemos, ¡la diversidad y la igualdad de género ya no son una opción sino un imperativo de negocio!”
Progresar en este campo ha sido una prioridad de la compañía en los últimos 5 años. Más de 300 líderes han participado en workshops para comprender mejor los factores que bloquean la igualdad de género y para construir mejores planes de diversidad, más de 400 mujeres han recibido formación específica y mentoring, y 12 presidentes nacionales de Schneider Electric han firmado los principios de WEP en representación de 120.000 trabajadores.
Los WEPs Leadership Awards 2015 también reconocieron a Alexander Wrabetz, director general de Österreichischer Rundfunk; a Angélica Fuentes, directora general de Omnilife, Fundadora de Angelíssima y Fundadora y Presidenta de la Fundación Angélica Fuentes; a Frank Vettese, socio y director general de Deloitte Canadá, y miembro del Comité Ejecutivo Global de Deloitte Touche Tohmatsu Limited; y a Symon Brewis-Weston, director general de Sovereign Assurance.
Los premios se entregaron después del evento anual del WEPs, que en esta ocasión contó con conferencias del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Rodham Clinton, que instaron a empresas y gobiernos a trabajar conjuntamente para aumentar las inversiones en mujeres y niñas.