11/03/2015 10:36:04

Obama apoya la campaña ‘Por Ser Niña’

La campaña de la ONG Plan Internacional denuncia las barreras de niñas para ir al colegio

Michelle y Barack Obama han apoyado en los últimos días la causa de la campaña "Por Ser Niña" de la ONG Plan Internacional.

Dicho apoyo ha surgido tras ver un emotivo y original vídeo realizado por Plan Internacional sobre las barreras a las que se enfrentan millones de niñas a la hora de ir al colegio y en el que se muestra cómo la educación es clave para romper el círculo de pobreza.

Según informa Plan, en una entrada en el medio Upworthy, Obama ha defendido el derecho de la infancia de todo el mundo a recibir una educación y ha recordado que “62 millones de niñas no van al colegio”. La esposa del presidente de los EE.UU. ha reconocido que se ve reflejada a sí misma y sus hijas en estas niñas y que no puede “sentarse y aceptar las barreras que les impiden realizar su promesa ilimitada”.

Plan Internacional anima a todo el mundo a ver el vídeo y a compartirlo en las redes sociales.

Desde 2007 la campaña global Por Ser Niña busca acabar con la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo garantizando al menos 9 años de educación gratuita y de calidad para las niñas y rompiendo las principales barreras que impiden a las niñas ir a la escuela: el matrimonio temprano, el trabajo y la violencia en el entorno escolar.

Con el reto del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el horizonte, Por ser niña busca la mejora directa en la vida de 4 millones de niñas de todo el mundo a través de los programas de Plan que facilitan acceso a la escuela, formación profesional, participación infantil y protección de la infancia. Impactar sobre 40 millones de niñas y niños a través de programas de transformación y equidad de género. Trabajar con 400 millones de niñas y niños a través de cambios de política, desarrollo e implementación a un nivel comunitario regional, nacional y global. Si no existe una inversión real en niñas, los ODM no podrán cumplirse.

Compartir:
  • linkedin share button