19/02/2015 08:40:03

La Obra Social 'la Caixa' destina 5 millones de euros para pagar la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos

La subvención será un complemento a la Tarifa Plana para autónomos jóvenes que ofrece el Ministerio de Empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé en la presentación de la iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” dirigida a jóvenes autónomos. De este modo, ambas instituciones siguen colaborando para fomentar el empleo juvenil, uno de los grandes retos sociales del momento.

La Obra Social ”la Caixa” apoyará a los jóvenes emprendedores a través de ayudas destinadas a sufragar una parte de la cuota de su cotización a la Seguridad Social.

La subvención será un complemento a la Tarifa Plana para autónomos jóvenes que ofrece el Ministerio de Empleo. La tarifa plana del Ministerio permite que los jóvenes tengan un primer período de 6 meses con una cuota de 50 euros mensuales, que se completa con una bonificación de la cuota de la Seguridad Social hasta el mes 30 de cotización. El nuevo proyecto permitirá que, a partir del séptimo mes de cotización, los jóvenes autónomos puedan ampliar las ventajas de la tarifa con las ayudas de la Obra Social ”la Caixa”, que ascenderán a 75 euros mensuales durante medio año.

El apoyo de la Obra Social a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo también incluye el impulso del portal Empléate, que aglutina más de 29.000 ofertas de trabajo de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se han sumado al proyecto
Queda prohibida la reproducción de las imágenes para cualquier otro fin ajeno a la difusión de la actividad o programa.

El proyecto facilitará subvenciones de 75 euros mensuales durante seis meses a autónomos y autónomas menores de 30 años que se hayan acogido a la tarifa plana ofrecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ampliándola.

Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto global de 5 millones de euros, la Obra Social ”la Caixa” tiene previsto beneficiar a 10.000 jóvenes autónomos. El apoyo de la Obra Social a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven también incluye el impulso del portal Empléate, que aglutina más de 29.000 ofertas de trabajo.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, explica: «Nuestro objetivo es que estas ayudas sean un acicate para la creatividad, la perseverancia y la ilusión de muchos jóvenes autónomos. Ofreciéndoles facilidades para que puedan desarrollar su proyecto, queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor».

Compartir:
  • linkedin share button